Allteriel: Suena la música

domingo, 25 de enero de 2015

Suena la música

Amaba la danza. Cada vez que bailaba se alejaba de la realidad, viajando a un mundo que ella misma creaba. Donde se sentía segura, donde nadie más podría alcanzarla, ni siquiera la fatiga tenía invitación para entrar. Donde las preocupaciones se disipaban y sobretodo, donde podía ser libre.




Con cada paso, con cada zancada y cada giro dibujaba aquel mágico lugar. Podía pasarse horas en el estudio rodeada de espejos y simplemente dejándose llevar. Vivía por y para la danza... Era lo que le daba y la mantenía con vida.

Cada vez que un arranque de energía la poseía bailaba, pero siempre en aquel estudio. No recordaba su vida fuera de aquella hermosa habitación, no recodaba qué era estar alejada de aquellos espejos que eran testigos de cada baile. Ni siquiera sabía de dónde procedía la música que siempre le hacía bailar. Simplemente era consciente de esas ganas de dejarse llevar y que la impulsaban a dar los primeros pasos.

A veces se sorprendía a sí misma pensando en su familia, pero entre sus múltiples recuerdos solo podía distinguir el rostro de una niña pequeña ¿Sería aquella su hermana? 

En ocasiones era enloquecedor estar entre esos espejos, su pequeño mundo y las imágenes que iban y venían de su cabeza. La danza se estaba convirtiendo en algo verdaderamente doloroso. Su intención siempre que bailaba era evadirse y alejar todo mal de ella. Aunque muchas veces resultara inútil...
Era como bailar en una extraña espiral que le revelaba que era imposible escapar de la realidad. Irónicamente sólo cuando se apagaba la música y vivía en aquella oscuridad podía descansar de su tormento.

La niña volvió a darle cuerda a su caja de música. Se la había regalado su abuela en su sexto cumpleaños, y desde que ella ya no estaba. La recordaba en la melodía que entonaba aquel regalo, la recordaba en la bailarina que giraba cuando daba cuerda, y sobretodo en la razón por la que su abuela le había regalado aquella caja de música tan especial. Su nieta quería convertirse en bailarina...






5 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante lo que has escrito, así que comenzaré a seguir tu trabajo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Me alegra que te gustara >u<

      Eliminar
  2. Me has transportado al estudio y me han entrado ganas de bailar.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook