¡Nuevos concurso literario!

sábado, 18 de abril de 2015

¡Buenas noches lectores! Hoy la casualidad ha querido que entrara en una cafetería de Valencia inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, Cafetería de las maravillas
Y gracias a ello he sido testigo de uno de los eventos valencianos de Steam Punk. 
Solo puedo decir que ha sido una experiencia MARAVILLOSA. Pues nada más traspasar la puerta del local me he adentrado en un mundo completamente distinto. La magia de la cafetería y la peculiaridad de los integrantes del evento me han hecho pasar una tarde inolvidable.

¡Pero la cosa no queda aquí! He podido conocer a la fundadora de Ediciones Ortiz, que junto a la Asociación de Steam Punk de Valencia os traen un concurso de relatos cuyas bases os dejaré a continuación. Pero antes he de explicar que el concurso de relatos tiene como meta ayudar a un niño de 7 años que padece una enfermedad rara llamada Sturge-Weber. Por lo que, todos los beneficios que traiga la novela que se publicará con los relatos de los ganadores, irán a parar a la organización Todos con Alex.



Margarita Diaz Ortiz-Fundadora de Ediciones Ortiz





Bases del concurso de relatos.

Periodo del 1 de Febrero al 1 de Junio del 2015.

Género: Steam Punk 
Premios: Publicacíon, méritos, diploma y placa.
Fecha de obertura: 1 de Febrero del 2015
Fecha de cierre: 1 de Junio del 2015 

-Los relatos deben de tener una temática Steam Punk, entendido en cualquiera de sus vertientes (se admiten, por tanto, relatos ambientados en cualquier tiempo o espacio) o variantes (Clockpunk, Fantasía Gaslamp...) siempre y cuando las obras presentadas tengan algún tipo de conexión o relación con la ciudad de Valencia (España). 

Cumpliendo con esta premisa, serán aceptados todos aquellos relatos que demuestren conocer y respetar las características básicas y el espíritu del género. Se valorarán los especialmente aquellos relatos que desarrollen el SteamPunk y que se centren en la ciudad de Valencia.

-Podrán presentarse a este concurso narradores/as de cualquier nacionalidad y edad, siempre que los trabajos presentados estén escritos estén escritos en castellano.

-El premio consistirá en la edición, diploma, méritos y una placa o trofeo, el cual se entregará durante la celebración de Steamfantasy II

-Sólo se aceptarán relatos originales e inéditos. La extensión de los originales no sobrepasarán los treinta folios, ni será inferior a diez. Mecanografiados en papel tamaño A4 a letra Time New Roman, tamaño 12 con espaciado y medio. Se podrán presentar dos relatos por autor. Los relatos deberán ir encabezados por su título y el archivo deberá llamarse igual.

Todas las narraciones deberán estar escritas en español, de acuerdo a las normas actuales de la lengua. Los relatos que no cumplan con este punto serán valorados negativamente por los jurados, pudiendo llegar a ser descalificados.

-Los trabajos deberán ser enviados a Steampunkvalencia@gmail.com, indicando claramente en el asunto del mensaje que son para la convocatoria, por ejemplo. "Primer certamen literario Steampunk Valencia"
En el email deberán ir adjuntos dos archivos en PDF: El primero debe corresponder al relato el cuál irá con el título de éste y el segundo deberá ser la plica, la cual deberá llamarse: "Plica "título del relato"" en la que  deberán constar los siguientes datos.

-Nombre, apellidos y seudónimo (si se opta por su uso)
-Dirección postal (incluye país de residencia)
-Teléfono
-Correo Electrónico 

Además de una declaración jurada como que el relato es inédito y que el autor es el mismo que lo presenta.

-El plazo concluirá el 1 de Junio del 2015

-El jurado estará compuesto por un pequeño grupo formado por miembros del equipo Steampunk Valencia y el equipo de Ediciones Ortiz. Su composición se dará a conocer en el momento del fallo. El fallo tendrá carácter irrevocable.

Entre todos elegirán un relato ganador y un total de 10 relatos meritorios de formar parte de la antología benéfica, cuyos beneficios se aportarán integramente a la campaña  Todos con Alex.

-Se leerán todos los trabajos presentados, produciéndose el fallo en consideración del mérito absoluto de los mismos, por lo que podrá declararse desierto el premio. El fallo se hará público el 3 de agosto del 2015 a través de la web de la editorial, la de Steampunk Valencia y redes sociales de ambas.

-Las obra ganadoras y finalistas quedarán en propiedad de la editorial, y Steampunk Valencia que procederán a publicación donando las ganancias a la asociación Todos con Alex.

-Se entiende como premio la inclusión en la antología, junto al resto de autores invitados, y en igualdad de trato. Además de la mención, una placa o un trofeo y un diploma. Ediciones Ortiz sólo usará los textos para la campaña, no pudiendo ser utilizados para ningún otro caso. Con el envío de los relatos, los autores aceptarán la totalidad de estas bases.

Todas las consultas que quieran hacerse sobre la convocatoria deben ser dirigidas por escrito a la misma dirección de envío de relatos: Steampunkvalencia@gmail.com

Para saber más sobre la asociación de Todos con Alex pincha aquí.



Como podéis ver el premio es muy atractivo y la causa por la que se crea el concurso es muy noble. No dudéis en participar, ya no solo por el premio sino para ayudar a Alex con el tratamiento para su enfermedad. También podéis contactar con la organización para ayudar en todo lo posible al pequeño. Os dejo con algunas fotos del evento y del local ¡Espero que os guste!








9 comentarios :

  1. Te animarás a participar en alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy planteándome seriamente participar en este. No sé de dónde sacaré el tiempo pero lo haré :)

      Eliminar
  2. Muy buenos días!! Yo ya conocía el concurso y estaba planteándome participar. Creo que siempre es de agradecer que la gente se preocupe por este tipo de causas y me parece maavilloso, a ver si con suerte recaudan un buen dinerillo y le ayudan, porque no es nada fácil sobrellevar día tras día una enfermedad normal, ni imaginarme una extraña. Debe ser durísimo. Mi apoyo incondicional a Alex y a su familia, seguro que entre todos se puede ayudar =)

    P.D: Formo parte de la "Asociación Bloggers". He visto tu enlace en la entrada del grupo y por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Toda ayuda es bien recibida para ayudar al pequeño. Y es muy triste que aquí en España no quieran tratarlo y que se tenga que ir a Londres para intentar tener una vida más normal con los tratamientos que le proporcionen. Sinceramente estoy segura de que entre el concurso y la ayuda de la gente conseguirán el suficiente dinero para el tratamiento.

      P.D; Ahora te sigo ;)

      Eliminar
  3. Me enicanta esta iniciativa. Voy a participar y espero que mucha mas gente lo haga. Toda ayuda es poca para este tipi de casos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por participar pues!! Y mucha suerte ;)

      Eliminar
  4. Hola, soy la mama de Alex, solo pasaba por aquí para darte las gracias por el apoyo, espero conocerte en algún momento, pues Marga me ha hablado muy bien de ti. Hoy estaré en el evento Steam Punk y seguramente también llevemos a Alex.

    De nuevo muchas gracias y un abrazo
    Samy S.Lynn

    (repito que mi anterior comentario no se ha publicado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen, lo que sea por poder ayudarle :) A mí también me encantaría poder conoceros, intentaré pasarme esta tarde a ver si hay suerte ^^

      Eliminar
  5. Margarita Diaz Ortiz y/o May Dior

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014