Allteriel: Reseña de Desconocidos escrito por Esther Ramírez Chicharro.

domingo, 14 de junio de 2015

Reseña de Desconocidos escrito por Esther Ramírez Chicharro.


Título: Desconocidos-Saga de Avalon de Trivia
Autor: 
Esther Ramírez Chicharro
Nace el 18 de Marzo de 1991 en Puertollano. Inicia su carrera literaria dentro del género fantástico a los dos años con la tetralogía Las crónicas de Krinned, a la que seguirá Crónicas de humanos y elfos y El legado de Trivia. Al mismo tiempo compuso dos obras de distinto género: Corazón de trapo y Si un día regresas y cruzas el mar..., pero no sería hasta 2010 cuando comenzará su verdadera aventura, La saga de Ávalon de Trivia, que quedaría inagurada con la primera parte titulada Desconocidos, seguido de otros cinco libros más llamados, Vida, Guardianes, Guerra, Pasado y Destrucción.
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 278
Fecha de publicación: Marzo 2015
Precio: 15,00 €




Sinopsis

"Había tenido delante de mí la oportunidad de olvidar quién era, lo que hice... había podido saltar las grandes olas para entrarme mar adentro, y ahora me encontraba perdido en medio del océano sin saber dónde ir, sin saber cómo actuar"
Ávalon despierta en un hospital sin recordar quién era, lo que había hecho ni quiénes eran las personas a las que quería. Poco a poco se verá envuelto en una aventura por intentar encontrarse a sí mismo, pero cuidado, porque nada es lo que parece y a veces... es mejor quedarse sin recuerdos.



Opinión


Desconocidos ha sido una lectura rápida pero a su vez un tanto decepcionante. En el género fantástico es muy difícil ser original sin caer en los tópicos. Sin embargo en mi opinión aunque caiga en los tópicos si la novela consigue mantener la atención del lector, no importa. He de decir que sí han habido momentos que me han gustado. Pero mayormente la novela ha sido muy predecible y a veces las decisiones de los personajes ilógicas.

Respecto a la narrativa, el lenguaje es básico y sencillo ya que se trata de una novela juvenil. Las descripciones a veces inexistentes con diálogos muy largos. Esto no sería un problema si no perjudicara el transcurso de la novela o sencillamente las decisiones o acciones de los personajes de la misma. Ya que al faltar descripciones no llegas a creerte lo que están diciendo alguno de los protagonistas, porque no dispones de suficiente información, por tanto, no sabes por qué reaccionan como reaccionan. A su vez hace que la acción trascurra demasiado deprisa sin dejar disfrutar del capítulo.

Pasando a los puntos positivos de la novela, el argumento no es malo. Es una historia entretenida que recuerda a grandes novelas juveniles como Memorias de Idhún. Respecto a la narración, el hecho de intercalar fragmentos en primera persona para darle más énfasis a los pensamientos del protagonista, me han parecido muy acertados. En cierto modo llegan a compensar la falta de descripción. Si buscas una historia rápida de fantasía juvenil, la recomiendo. Pero si buscas más profundidad en los personajes y descripciones que te hagan sentirte dentro de ese mundo fantástico, no.

Sintiéndolo mucho mi puntuación para esta novela es de 6/10. Me encanta la fantasía, es uno de mis géneros favoritos pero a mí esta novela no me ha llenado. Me ha faltado algo más, un desarrollo más profundo de los personajes y sobretodo de Trivia. Ya que es un planeta que tiene mucho que ofrecer, pero que en esta primera entrega no ha dado todo lo que puede dar.

Por último quiero agradecer a la editorial Círculo Rojo por enviarme el libro y así poder disfrutar de su lectura.

Fragmentos que me han gustado


"Sé que ahora más que nunca te me haces prohibida. Debería estar acostumbrado, pero debajo de esta máscara, debajo de lo que he intentado aparentar, se escondía un hombre que hubiera sido capaz de dar cualquier cosa por ti. Sé que es tarde. No sabes cuánto lo lamento y cuánto me gustaría haberme dado cuenta de mis errores. 
Jamás te confesé lo que sentía. Te he lanzado a sus brazos y supongo que es lo correcto"


"Un brillo lució en el fondo d los ojos de Saize, como si desde siempre hubiera desead eso, a pesar de ello, su voz sonó diferente a la euforia que denotaba su mirada"


"-Sé que Suren es importante para ti, pero deja que la muralla de la apariencia que rodea tu corazón caiga-pidió ella.
-Ya lo hizo..."


"Recuperar por momentos mis recuerdos era algo que me estaba matando"

"Ella era una persona llena de secretos, no comprendía la mitad de las cosas que hacía, eso sí, había algo de lo que estaba seguro: la quería"

"El peso del pasado es como una carga invisible que a veces pega fuerte y nos tira al suelo sin posibilidad de escoger. Igual que esas grandes olas en la playa que nos arrastran a la orilla sin poder dejarnos ir más allá de donde rompen. No nos damos cuenta, pero pasamos la mayor parte del tiempo pensando en lo que hicimos, creyendo que siempre nuestras decisiones estuvieron mal, que podríamos haberlas cambiado."






                          



Reseña realizada por Allteriel






13 comentarios:

  1. Hola, cada vez que entro por aqui hay nuevos cambios. Genial. Que pena que no te haya terminado de convencer esta novela, aunque me gusta que le hayas sacado tambien cosas buenas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ¡Pues habrán más cambios! Estoy aprendiendo código htlm y quiero probarlo. Incluso me hice un blog en Wordpress para aprender más, ya que requiere mucho más código. Sobre la reseña, no hay que quedarse solo con lo malo. Aunque a mí no me haya gustado mucho habrá gente a la que sí le habrá gustado ^^

      Eliminar
  2. No me llama mucho.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa! Muy buena reseña en este caso lo dejo pasar porque la fantasía se me atasca todavía y ya que dices que es un poco decepcionante mejor dejarla pasar. Un besote nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la fantasía me encanta, es uno de mis géneros preferidos. Pero si algún día quieres empezar con ese género (juvenil) te recomiendo Memorias de Idhún. Y si quieres un género fantástico más adulto, La espada de fuego o cualquier saga de Dragonlance ;)

      Eliminar
  4. Pues no lo conocia pero yo creo que podria gustarme... Apuntado queda.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues anímate a leerlo!! ;) si quieres te lo puedo prestar. Iba a abrir ahora una nueva propuesta para poder prestar libros y que te presten. Solo para las de la asociación de momento xD

      Eliminar
  5. Hola! Yo debo de tener un problema con el cuento de caperucita o algo pero cada vez que veo una capa roja los ojos me hacen chiribitas jajaja Y si es un libro de fantasía ya terminas de rematarme jaja Lo apunto en mi lista ;P Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Otro libro que esperará pacientemente su turno en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Yo cada vez que visito vuestros blogs me pasa lo mismo y es un sin vivir xDDD la lista se hace cada vez más grande y me va a tocar hacerme inmortal para acabar con ella.

      Eliminar
  7. Ya te comente que me parecía interesante. Tal vez le de una oportunidad ya veré.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook