Allteriel: Reseña de Sofía y el ángel caído

lunes, 29 de junio de 2015

Reseña de Sofía y el ángel caído


Título: Sofía y el ángel caígo
Autor: 
Ramón Somoza. Nació en La Coruña en 1956 en España. Escribe desde los 15 años. cuando vivía en Holanda.
Es informático de carrera, pero su experiencia cubre muchísimos campos. Ha trabajado como traductor, ha desarrollado software, desde sencillas aplicaciones web o de escritorio hasta sistemas corporativos, e incluso software para aviones de caza (Eurofighter). También ha trabajado en áreas de Fabricación y de Servicios, y en la línea de montaje del avión de transporte A400M. Se ha ocupado de modelado de datos, de negociación de contratos, gestión de programas y también de inteligencia y desarrollo de negocio. 
Ramón también ha participado en grupos de estandarización, tanto de software como de soporte logístico integrado. Ha participado en al menos una docena de comités de este tipo y ha dirigido dos de ellos en la SAE y otro en la ASD. Actualmente es el presidente eurpeo del comité de la ASD SX000i, Guía de Soporte Logístico Integrado.
No obstante, lo que le gusta de verdad es escribir. Dado que viaja mucho, apovecha para escribir libros durante sus viajes. Habla correctamente cinco idiomas. 

                                                        Editorial: Editorial Dragon// Amazon Sofía y el Ángel Caído
                                  Páginas: 454
                                                              Fecha de publicación: 17 de julio de 2013
                                   Precio: 6,97 €



Sofía tiene catorce años. Sólo catorce años. Y padece una terrible enfermedad, que hará que jamás llegue a cumplir los quince. Hasta que un día se encuentra con un extraño vejestorio, un millonario solitario y cascarrabias que le planteará una solución para salvar la vida: Deberá casarse con él hasta que cumpla los dieciocho. Para una chiquilla asustada, el matrimonio puede ser igual de temible que la muerte.

Sofía tendrá que decidir por sí misma el qué hacer ante el diabólico dilema que se le ha planteado. ¿Debe o no ceder a su chantaje? ¿Es el hombre que la quiere para él un ángel o un demonio? No siempre está clara la diferencia entre uno y otro, y su futuro marido tiene oscuras sombras en su vida. Pero si quiere sobrevivir tendrá que unir su destino con él...






Leerme Sofía y el ángel caído ha sido todo un esfuerzo para mí, quizás porque pensaba que iba a ser completamente distinta o porque creaba en mí un conflicto. Un conflicto entre el yo que quería darle una oportunidad a la novela y el yo que veía realmente imposible seguir leyendo por lo inmoral que me resultaba. No me malinterpretéis, yo defiendo el amor sin fronteras, el amor que no conoce edades, ni razas, ni sexos ni religiones. Pero no se da el caso, no es una niña que se enamore realmente de un hombre mayor que ella, sino que éste la obliga a casarse con él a cambio de pagar su tratamiento y no morirse. Esto desarrolla un claro síndrome de estocolmo y hace poco creíble su historia de amor.

Dejando a un lado el argumento, y centrándome en la narrativa y los personajes. Decir que la narrativa sencilla que usa Ramón da la sensación de tratarse de una novela juvenil, pero que el contenido es +18. Hay situaciones en las que requería mucha más narración pero que sin embargo no se centra en ellas. Al igual que hay cierta desinformación por parte del autor por ejemplo [Spoiler] Si vas al hospital y sospechas que eres víctima del maltrato ya sea por parte de padres o pareja, te hacen unas preguntas, sí, eso es cierto. Pero se aseguran al 100% de que sea maltrato o solo un malentendido. No se conforman con tu negativa, sino que te hacen todo tipo de pruebas para saber que esos moratones, golpes o roturas sean dadas en una caída y no a una pelea. [Spoiler off] Al igual que ha faltado más información sobre los síntomas de la enfermedad que padece Sofía, ya que se deja a un lado y solo en el final lo menciona. Con lo que sucede todo tan rápido que parece que le quite importancia al motivo central, que ella está enferma.

Sobre los personajes principales a mi ver necesitan mucho más desarrollo, sobretodo Sofía. Tanto en su carácter como en su forma de hablar que contrastan cada dos por tres haciendo dos personajes completamente distintos. Con Ángel por el contrario consigue mantener el misterio hasta el final del libro y a su vez su parte más sensible. Otro de los personajes que debería haber desarrollado mucho más son los padres, porque en una situación de tanto estrés y presión se debería haber mejorado sus reacciones.

Un punto bueno en la novela, es que Ángel reconoce todos sus errores. Reconoce haber obrado mal y haberla obligado a casarse con él y ser su esposa. O las veces que actúa de padre y Pepito Grillo, enseñándole a Sofía grandes valores. Pero no me ha sido suficiente para calificar la novela con una buena nota, por lo que mi puntuación es de 4/10
Os recuerdo que esta es solo mi opinión y puede que si os lo leéis no la compartáis. Por lo que os animo a leerla aunque a mí no me haya gustado.





"Mal hecho, Sofía. La vida es como es y no hay que desechar una historia porque termine mal. No todas las historias hermosas terminan bien. Pero siguen siendo hermosas."

"Aprende la lección, querida: Nunca te fíes de gente que habla de oídas"


"Mayor que cero, Sofía. Que era exactamente la que tenías hace solamente mes y medio. Pero el que abandona reduce sus posibilidades, el que lucha las aumenta. Siempre ha sido así en todo, pequeña, desde que el mundo es mundo. Sólo los luchadores vencen y los que abandonan son vencidos. Tú eres una luchadora ¡Lucha! Tienes una vida que ganar y no tienes nada que perder que no hayas perdido ya [...] Pero la historia está llena de casos de gente que lucharon contra probabilidades incluso mucho peores que las tuyas y salieron vencedores ¡Lucha, pequeña! ¡Vence a tu mal!"









                          



Reseña realizada por Allteriel






8 comentarios:

  1. Hola guapa !!. La verdad que este libro no lo había visto, pero no se si este género me gustara. Fantástica reseña y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Allteriel! Muy buena reseña, me gusta cuando se ponen trocitos del libro. A mi esta historia me recuerda al Amante del norte de China, lo mismo me atrevo con el libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Allteriel! Muy buena reseña, me gusta cuando se ponen trocitos del libro. A mi esta historia me recuerda al Amante del norte de China, lo mismo me atrevo con el libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo veo y me llama la atención, pero me pasa como a ti, así que este no estará en mi lista.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Estupenda reseña, se de el conflicto que tenias leyéndola y la verdad que sabiendo lo que se de ella no me apetece nada leerla.
    Besos.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien el animar a leerlo pese a no haberte gustado, Bravo^^

    ResponderEliminar
  7. Allteriel,

    Muy buena reseña. Respetuosa, pero sincera y contundente.

    Mi enhorabuena.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Lamento que no te haya gustado, porque la mayoría de las reseñas de mi libro son muy positivas. De todas formas, gracias por leerlo.

    Por cierto, la idea del libro está basada en una historia real de una historia de amor de una chica de esa edad con un adulto.

    Un atento saludo,

    Ramón Somoza

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook