Allteriel: Reseña Donna Angelicata vs Donna Diavola de Elena Montagud

jueves, 30 de julio de 2015

Reseña Donna Angelicata vs Donna Diavola de Elena Montagud




Título: Donna Angelicata vs Donna Diavola 
Autor: Elena Montagud
Es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios como Círculo Rojo o Ovelles Elèctriques, y ha ganado algunos de ellos.
Sus relatos se han publicado en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este. 
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.
Editorial: Tombooktu
Páginas:  176
Fecha de publicación: Julio 2003
Precio: 8,51




Una recopilación de relatos en las que mujeres demoníacas se alternan con mujeres angelicales sin ser ninguna de ellas lo que parece a primera vista.

La figura de la mujer ha oscilado, históricamente entre la encarnación del mal absoluto y la personificación de todas las bondades humanas, Donna angelicata vs. Donna diavola tiene como objetivo, a través de 8 terroríficos relatos, entrar en la mente de las mujeres que los protagonizan para ver como los extremos se diluyen y los arquetipos no son tan estables como parece a primera vista. Un auténtico catálogo de estilos, personajes, tonos y ambientes en el que se alternan mujeres sanguinarias y tiernas, demoníacas y bondadosas.






Donna angelicata vs Donna diavola  ha sido una antología de relatos con la que me he reído, me he intrigado y sobretodo ha conseguido erizarme el vello.

Cada relato te muestra las muchas facetas que es capaz de adoptar Elena, desde la simpleza del lenguaje de un niño pequeño hasta un relato con un lenguaje mucho más complejo, descripciones más completas y elaboradas. Algunos de los relatos son predecibles sin embargo no importa, porque Elena a través de su fantástica prosa te adentra y hace que formes parte de la historia y disfrutes de cada momento creando una sensación escalofriante a lo largo de todo el libro que no pasa desapercibida. 

En mi opinión no es una antología que hable exclusivamente de la mujer, habla más del comportamiento humano, de los miedos, las obsesiones, el instinto y la crueldad del hombre. Aunque sí que es verdad que hace varias referencias a la femme fatale, a la Eva que consiguió que Adán mordiera la manzana. Sobretodo en el último de todos sus relatos, con el que he disfrutado muchísimo por cierto.

En definitiva, es una antología de relatos rápida de leer, con historias que te atrapa gracias al enorme talento narrativo de la autora y que no te dejarán indiferente. Mi puntuación para éste fantástico libro es de 9/10 ¡Totalmente recomendada! Creo que me atreveré a leer alguna novela de Elena, ya no sólo porque me encante la novela romántica, sino porque me encanta cómo escribe.



"No te preocupes, de monstruos está el mundo lleno, como dije, es usted el que decide si ser o no uno de ellos"

"A las personas, en su pecado original, les hace sentir bien ver que los monstruos son los demás"

"Pero no. No podré, porque sé que has estado siempre ahí. Navegando por mis sueños como un súcubo maldito, toqueteando mi corazón hasta forjarlo tan podrido como el tuyo."

"Quién sabe, a lo mejor se puede alterar el destino.
Quien sabe, a lo mejor no y sólo somos títeres de madera en un retablo"






                          



Reseña realizada por Allteriel






11 comentarios:

  1. Holaaa! Muchísimas gracias por esta estupenda reseña. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto . eso es lo principal! Es una reseña muy buena y te agradezco que hayas invertido tutiempo en hacerla y promocionar el libro. Espero que si al final te decides a. Leer alguna de mis novelas románticas te gusten también. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me las des, da gusto leer libros así ^^ espero que te vaya genial en tu carrera como escritora ;) bueno, no lo espero, sé que te irá estupendamente porque tienes mucho talento

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro mucho que te haya gustado. Yo por el momento no me lo voy a leer ya que tengo muchos libros pendientes pero no descarto hacerlo en un futuro.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡ómo te entiendo! Yo tendría que ir dejando de apuntar libros en pendientes o tendré que buscar la inmortalidad para acabarme todos xD

      Eliminar
  3. Nunca había escuchado hablar de este libro y veo que te gusto, no termina de llamarme pero suena interesante. Gracias por la reseña, ya te sigo. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas, lo lees y me cuentas que tal ;)

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Como has visto en mi blog, acabo de subir la reseña de Tiéntame y me ha gustado mucho como escribe Elena, así que este que da apuntado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es que da igual que género escriba porque su pluma enamora *-*

      Eliminar
  5. Lo pintas genial la verdad jajaja pero quizá estos relatos sean más para chicas ¿verdad?
    Buena reseña! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no. No está enfocado a ningún público en especial. Por "crueldad del hombre" me refiero a ser humano xD aunque sí que hay relatos donde el hombre es cruel o es la propia mujer lo es

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook