Reseña "La Estrella" de Javi Araguz e Isabel Hierro

jueves, 16 de julio de 2015


Título: La Estrella
Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro
Javi Araguz(Barcelona,1982)escritor,ilustrador y cineasta, ha publicado la trilogía El mundo de Komori: La tierra de Alidra (2007),El príncipe de los Gatos(2008) y La Guerra de los vientos (2010), además del libro-juego Misterios subterráneos (2010) y ahora se ha unido a Isabel Hierro (Camarles, 1976), escritora e ilustradora , para relatar La estrella, libro con el que quedron finalistas de la primera edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas , organizado por Editorial Viceversa y PlayStation. Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos.
Editorial:Editorial Viceversa juvenil
Páginas: 316
Fecha de publicación: 2011
Precio: Lo he visto por distintos precios desde 17€ a 40€ en Fnac. Pero generalmente cuesta 18,50 como he visto en otras webs.






Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la Quietud. Lan sabía que toar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás  y sus destinos estaban  irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces los supervivientes han aprendido a vivir aislado dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
 Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma...donde perderse, es el equivalente a la muerte.










La Estrella es un libro juvenil en el que te adentras en un mundo de continuo cambio y peligro, el cual la supervivencia es crucial ante cualquier cambio repentino. Durante su lectura recorrerás diversos poblados que han sobrevivido en el Linde y multitud de costumbres e historias acerca de sus habitantes que no te dejarán cerrar el libro.

Respecto a la narración y a la forma de llevar la trama, a pesar de que hay dos autores involucrados en la novela no es un impedimento a la hora de su lectura, lo que es favorable al ver una clara coordinación de ideas. Como es una novela juvenil el lenguaje que utilizan es adaptado para tal público.
Los personajes y su diversidad te ayuda a comprender como se habita en diferentes zonas, durante la trama, hay un personaje misterioso el cual su nombre no se menciona hasta casi final de la obra. Lo que mantiene al lector con intriga y emoción hasta el final. Aunque recaiga en un tópico amoroso, como el del chico misterioso y la chica, no deja decepción alguna, la historia de ambos personajes te engancha desde el primer momento.

Un dato a añadir es la ilustración de la portada, la cual fue realizada por David Ruano y Paco Amate y parece que se hicieron posters, también acompañado de un trailer del libro en youtube puesto en la sinopsis.

 
Sinceramente y como he dicho, es uno de esos libros de lectura rápida, los cuales te enganchan y te cuesta soltarlos. Por lo que mi puntuación para este libro es de un 8/10. Ya que en mi opinión es de esos libros que cuando los acabas sientes como si te faltara algo, y ese algo es una nueva historia emocionante que os deje viajar a través de ella. No os defraudará por lo que os recomiendo que lo leáis. 








                     







10 comentarios :

  1. WoW increíble reseña!!! Me han dado ganas de leer el libro.
    Tiene buena pinta la verdad que eso de dos escritores no me convence mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de los dos autores no es algo que eche para atrás porque no se nota. Así que te animo a leértelo. ¡Y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. me lo voy a comprar,por que eres tu

    ResponderEliminar
  3. Me han amenazado de muerte para que comente bien sobre esta reseña XD..asi que ..Quee buenaaa reseñaaa me a encantado tanto la info como la sinopsis ..me han entrado ganas de leerlo..le doy un like XD..jaja no, enserio..esta muy bien echo para ser tu primera reseña..aplausos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has entendido muy bien mi gif y mi firma xDD

      Eliminar
  4. Pues me llama mucho desde hace tiempo, pero aun no lo he conseguido leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro^^ Voy a apuntarmelo!^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014