#RecomendaciónSemanal por Katherina's Thoughts

domingo, 18 de octubre de 2015

¡Muy buenas lectores! La recomendación de hoy viene de manos de Katherina's Thoughts, y nos trae Un corazón lleno de estrellas, en cuanto suba la reseña a su blog os la compartiré.




Katherina's Thoughts:

-Sinopsis
Un relato inolvidable sobre el poder del amor, Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri. Una mañana ella no se despierta y es llevada a un hospital, donde los médicos diagnostican que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas. Muy asustado, Gabriel sale en busca de ayuda. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga, ésta le explica que Eri tiene el corazón enfermo por la falta de amor. Para curarla existe un remedio: debe encontrar las nueve cualidades del amor —generosidad, ternura, amabilidad—… y hallar a nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. Recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri. Pero aún faltará algo: una estrella secreta —la número diez— que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla, Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.

Puede que conozcáis a Álex Rovira por sus libros La buena suerte, La brújula interior, o El laberinto de la felicidad

Y a Francesc Miralles por Pulsaciones, Retrum, Oblivion.

Ambos han escrito este libro tan emotivo con una prosa sencilla y directa. Han utilizado el narrador omnisciente por lo que las descripciones son más profundas. Los capítulos son muy cortitos y el ritmo de lectura es muy ágil. Por lo tanto, lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato entrañable y de reflexión en las 160 páginas de una historia tierna, optimista y de superación.

Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen en Un corazón lleno de estrellas una historia entrañable llena de esperanzaUna invitación a despertar lo más sublime y poderoso que anida en nosotros mismos. Un libro imprescindible que nos enseña a volar hasta los confines de un universo donde la luz del amor todo lo puede a través de un viaje por las diferentes dimensiones del corazón.

Bienvenido a la aventura más bella del mundo: amar.

Dejo un fragmento del prólogo escrito por Álex Rovira:

No quisiera acabar esta introducción sin mencionar algo importante, algo que me llamó poderosamente la atención mientras estaba en la UCI, un día que nuestra hija había tenido una crisis cardiaca tras tres días después de nacer.
Un médico entró en la sala y se acercó a un bebé, quizá el ser más delicado de todos los que había allí. Recuerdo que era un niño prematuro, muy pequeñito, extraordinariamente frágil. Estaba dentro de una incubadora e infinidad de catéteres y cables llegaban y partían de su cuerpo. El médico siguió todo el protocolo de supervisión de las máquinas que lo asistían para asegurarse de que todo iba bien.
Cuando acabó, se arremangó y se sentó en una silla al lado de la incubadora. Introdujo los brazos con suma delicadeza y comenzó a acariciar la sien de bebé mientras entonaba una nana, una canción de cuna son su suma ternura…
Pocas veces he creído tanto en el ser humano como entonces.
Ese gesto de afecto ante la vida que lucha por salir adelante. Esa canción tierna cantada por un hombre mayor. Aquel médico de gran prestigio con el pelo cano que se olvidó de su rol de «doctor» para ser profundamente humano y dar amor. Todo eso era la mejor medicina para aquel pequeño ser y me conmovió como pocas cosas lo han hecho en esta vida.
También a él, cuyo nombre ignoro, y al testimonio de humanidad, ternura y cariño que manifestó con ese gesto, va dedicado este libro.

Y a ti, amiga y amigo lector, porque si estás leyendo esto no es por casualidad. Dedico este relato a tu corazón, que a buen seguro está también lleno de estrellas.



Gracias Katherina's Thoughts por tu recomendación ¡El domingo que viene otra recomendación con otra invitada especial!

13 comentarios :

  1. ¡Qué lindo es la sinopsis del libro! Me dan ganas de leerlo, gracias por la recomendación :) a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que Katherina's Thoughts siempre recomienda y reseña libros muy interesantes!

      Eliminar
  2. No lo conocía, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te animas a leerlo y decides reseñarlo me encantaría saber tu opinión!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Ni yo! Todo gracias a Katherina's Thoughts, ahora tengo otro libro interesante a la lista de pendientes.

      Eliminar
  4. Hola! Lo dejo pasar de momento ya que tengo muchas lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no puedo por más lecturas pendientes que tenga! Así voy, se me acumulan jajajaja

      Eliminar
  5. Quiero leerlo, solo con leer la
    sinopsis me emocione :)
    Nos leemos besos ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni que lo digas! Es precioso el fragmento que ha compartido Katherina's Thoughts *_*

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada.
    Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante la iniciativa. Ya la conocía pero, te agradecería que si quieres que comparta tus entradas me lo dijeras por privado y no hicieras Spam ^^ yo siempre estoy dispuesta a compartir por twitter y por facebook. Pero en los comentarios, por favor, nada de spam.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014