#RecomendaciónSemanal por ¡Ni un día sin libros!

domingo, 25 de octubre de 2015

¡Muy buenas lectores! La recomendación de hoy viene de manos de María Martínez Ovejero autora de Tierras de luz, Tierras de Sombra y blogger. Nos trae El año de la niebla, la reseña la podéis encontrar aquí.


¡Ni un día sin libros!:

Conocí esta novela por causalidad. Al poquito tiempo de abrir el blog, su autora se puso en contacto conmigo para hacérmela llegar y conocer mi opinión. Debo decir que pasaba yo, en aquel entonces, por un periodo de crisis lectora, que invariablemente hacía que sintiera un vacío y una sensación de insatisfacción tremenda cada vez que ponía fin a una lectura y cerraba el volumen.

El año de la Niebla, de Begoña Abraldes Parrado, consiguió poner fin a esta temporada de falta de gusto por los libros con una historia, en apariencia corriente, sin promesas de grandes aventuras ni misterios por resolver; pero escrita con una delicadeza y una pluma tan sublime que desde el primer párrafo ya me tenía cautivada. Con su maestría lingüística y un estilo hermoso y cuidado, la autora, me llevó de la mano por un Bilbao donde una “nada usual y espesa niebla” servirá de difusa frontera entre lo real y lo irreal, la realidad y un mundo que va más allá de la magia, de la fantasía… que hará que llegues hasta el centro de ti mismo, mientras te planteas toda tu existencia. Déjate enamorar por una protagonista que lo ha perdido todo de sí misma, que se ha extraviado en un mundo que no entiende ni la acepta. Que gracias a esa bruma que todo lo confunde, llegará, guiada por un imposible y entrañable “peludo” amigo de la infancia, a un lugar en el que gracias a otros, que al igual que ella naufragaron en los mares de sus vidas, volverá a encontrar la esencia que creyó desaparecida, pero que tan solo ocultaba en su interior.

Una novela mágica, encantadora, impactante… una novela, que sin duda, recordarás.

Gracias María Martínez Ovejero y su blog ¡Ni un día sin libros! por tu recomendación ¡El domingo que viene otra recomendación con otra invitada especial!

24 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, pero ¡muchísimas gracias por la recomendación!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo ya lo tengo en la lista de deseos! *-* además he leído por ahí que lo comparan con El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

      Eliminar
  2. Por el momento lo dejo pasar, gracias por tu entrada, saludos nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que el próximo libro recomendado te guste más! ;)

      Eliminar
  3. Por el momento lo dejo pasar, gracias por tu entrada, saludos nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de novela
    De los tesoros poco conocidos de nuestra literatura actual y que deberían tener mucha más repercusión.
    ¡Gracias a ti por darme la oportunidad, Carmen!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las gracias te las doy yo a ti por la estupenda recomendación de esta semana!

      Eliminar
  6. Yo soy de las que nunca recomienda libros el hecho de que a mi me guste una historia no siginifica que a alguien más le gustara, pero me gusta esta sección, no es el tipo de libro que leería así que pasare ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada lector es un mundo ;) Me alegro que te guste la sección ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Holaa^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención... no se trata de un libro de mi estilo... pero siempre hay que probar cosas nuevas no? Así que quién sabe...
    Gracias por la recomendación.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Suena bien :) pero por su portada llegue
    a pensar que era una novela de terror jajajaj ideas mias.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que me provoca dudas, no sé si me agrade o no...
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Siempre vienes con unas recomendaciones monisimas que solo terminan por dejar mi lista de deados aun mas larga. Por la portada tenia seguro que se trataba de una novela negra, un suspenso como los de Harlan Cohen, pero ya veo por la sinopsis que estaba equivocada.
    Verdad que no sé que decir... En parte me encanta y me pica la curiosidad pero en otra parte no estoy segura si por ahora me iria atrapar, estoy en una crisis lectora desde hace unas semanas...

    Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes apuntarte el nombre y cuando el cuerpo te lo pida leerlo ;) hay un momento para cada libro. No hay que forzar esos momentos.

      Eliminar
  11. Se ve muy interesante, espero poder tener la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encanta esta autora, hace poco me leí su libro Tierras de luz, tierras de sombra y me gusto mucho, por eso sin duda me llevo apuntado su recomendación.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buen gusto ^^ yo por eso me lo llevo también apuntado.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014