Reseña // Me quedo contigo // Kris L. Jordan

jueves, 29 de octubre de 2015





Título: Me quedo contigo
Autor: Kris L. Jordan es escritora. Ha publicado varias novelas: Olvídate de mí; El precio del amor; Esto no es una cita, novela nominada como mejor e-book de novela Chicklit 2014; Hola mundo, soy Amber; Y, de pronto, llegaste tú. 

También ha participado en cinco antologías; Susurros de invierno con el relato titulado La palabra que empieza por A; antología por San Valentín titulada Besos de Cupido con el relato El profesor de fitness; Flechas de cupido con el relato El reencuentro; Sinfonías de Navidad con el relato Navidad ¿Dulce Navidad? y Summer Romántico con el relato Porque merece la pena 
Editorial: Tombooktu
Páginas:  284
Fecha de publicación: Septiembre 2015
Precio:  13,25 €




Luna y Lola son amigas, pero tan diferentes que parece imposible que se puedan llevar bien. Lola es alocada, Luna, en cambio, es una mujer tranquila, centrada en su trabajo y que medita todos y cada uno de sus movimientos. Marcos y Víctor son los hermanos Amorós, están tan unidos que incluso emprenden un negocio junto. Pero la vida puede cambiar de un momento a otro y lo que es una existencia tranquila y sin problemas, se puede transformar en un solo instante.



Hace unas semanas me dijo Drawing the music que iban a hacer la presentación de Me quedo contigo en Valencia y si quería ir con ella, de la cual tenéis Vlog aquí. Como había estado viendo mucho por blogger el libro decidí pedirlo a la editorial ya que me entró curiosidad.
 
Lo que al principio me parecía un libro que sólo buscaba una escena de sexo sin tener ningún argumento más, pronto se convirtió en un libro adictivo que acabó por gustarme bastante. La gente que me conoce sabe que yo la romántica o la erótica la tengo algo atragantada, porque hasta ahora los libros que me había leído buscaban una escusa para iniciar una escena de sexo o los protagonistas se enamoraban a primera vista sin razón aparente y a veces, con poca lógica.
Y lo cierto es que prejuzgué mal este libro con sus primeros capítulos, ya que, me parecieron que el ritmo de la novela iba a una velocidad vertiginosa y no sabía cómo iba a acabar aquello. Sin embargo sin esos primeros capítulos no hubiese habido argumento, puesto que esos primeros capítulos ya nos ponen en situación y son fundamentales. Situación que irá agrabándose o mejorando a lo largo de la lectura.

La narración de Kris. L Jordan es sencilla, fresca y directa. Te acerca a los sentimientos de todos los personajes sin necesidad de una narración en primera persona. Por lo que te sitúa con facilidad en cada escena y en la piel de nuestros cuatro protagonistas.

En mi opinón respecto a quién lleva el peso argumental y la trama de las dos parejas protagonistas es sin duda Lola y Marcos a pesar de que trata de que la historia vaya a la par con la de Luna y Víctor. Son además, los personajes que más cambian a lo largo de la novela. 
Puede resultar algo predecible en los aspectos que conciernen a Luna y Víctor sin embargo ya no tanto con Marcos y Lola. Pero también he de decir que te enfrascas tanto en la lectura que no piensas en qué va a pasar, sino que te encuentras con la situación y, aunque sea predecible te impacta. 

Lo que me ha llamado la atención de la trama es el engaño al que nos lleva la sinopsis respecto a la descripción de nuestras protagonistas femeninas. Donde describen a Luna como una persona tímida o tranquila a la vez que meticulosa y a Lola como una mujer alocada que sólo piensa en vivir la vida. Ya que a lo largo de la novela nos damos cuenta de que el Yin tiene algo de Yang, y el Yang tiene algo de Yin. Otra curiosidad de la novela es que cada capítulo es el título de una canción, y que a la vez esta tiene algo que ver con cada capítulo. Siendo una frase que encontraremos luego en el capítulo o describiendo muy bien la situación que se está viviendo.

Hablando con Drawing the music del libro, llegamos a la conclusión de que es una novela que perfectamente podría ser una película de romance que tanto gustan. O bueno, que tanto me gustan. Porque al igual que en las novelas el romance me cuesta, en las películas son muy consumidora de este género, sobretodo la comedia romántica y ya si es una americanada, mejor.

Finalmente y para no extenderme más en la reseña, Me quedo contigo me ha resultado una lectura entretenida, rápida y adictiva. Con unos valores como la amistad o la familia que me han parecido muy acertados, ya que los familiares y las amistades verdaderas están siempre para lo bueno y para lo malo. Mi puntuación para esta novela es de 8/10 puesto que me llevo un buen sabor de boca con la Chicklit ¡Me declaro oficialmente fan de Marcos y Lola!






Reseña realizada por Allteriel






17 comentarios :

  1. Tú ya sabes mi opinión sobre la novela que me encantó, muchas gracias por venir conmigo a la presentación en Valencia, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me las des! Fue un día genial y espero poder repetirlo pronto.

      Eliminar
  2. Hola, no recuerdo haber visto este libro antes en los blog, así que gracias por la reseña =P
    Lo apuntaré a mi larga lista de pendientes a ver si lo encuentro por acá ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te la recomiendo mucho! Es una buena novela para empezar con la chicklit

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña. Me encantó poder conocerte en persona. Prometo volver algún día, espero que podamos vernos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si vuelves por las tierras valencianas no dudes en comentarlo y nos tomamos un café juntas! Incluso si te apetece hasta una entrevista ;)

      Eliminar
  4. No descarto leerlo, tiene buena pinta y la autora parece muy maja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, es un buen libro para empezar con la chicklit ^^ además si te gustan las comedias románticas te gustará xD

      Eliminar
  5. Hola. Me paso como a ti al principio del libro pensaba encontrarme un libro más, menos mal que estuve muy equivocada y acabó por gustarme también muchísimo, que envidia me das que lo tengas firmado por la autora :)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es eso! en un primer momento hasta me dio miedo ya que no suelo dejar un libro a medias. Pero lo cierto es que esa primera impresión estuvo más que equivocada y es además, una novela que volvería a leer.

      Eliminar
  6. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro y parece estar bien, además si dices que es entretenida y fácil de leer lo apunto, además, si engancha mejor que mejor ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, de hecho lo tengo en la estantería y en cualquier momento lo empiezo, y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como me alegro de que al final te convenciera la historia!!!
    Marcos y Lola son lo más <3
    Besazos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014