Reseña//Me olvidé decir te quiero y otros relatos//Lorena Córcoles Borrás

martes, 6 de octubre de 2015





Título: Me olvidé decir te quiero y otros relatos 
Autor:  Lorena Córcoles Borrás
Lorena Córcoles Borrás nace en l’Olleria (Valencia) el 13 de julio de 1987. Estudio Periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche y a finales de 2010 se traslada a Madrid en busca de sueños.
Poco antes de cumplir 12 años, gana su primer premio literario en el concurso de Literaria en Valencià Sambori, en 1999, con su relato “El senyor de la casa misteriosa”. En 2007 gana el Primer Premio de Relatos Cortos Atzavares de la Universidad Miguel Hernández de Elche con “Una vida de 60 minutos”. Un año después, en el mismo certamen, queda seleccionado su relato “El palacio del alma”, ambos incluidos en este libro. En la actualidad, colabora en varios medios de comunicación y comparte historias con sus lectores a través de su blog: www.loquerequeriacontar.com
Muy activa en su redes sociales también la podemos encontrar en twitter: @lorenacorcoles y su página de facebook: Lo que te quería contar.
Esta es la primera obra que publica con una serie de relatos e historias que ha ido recopilando durante varios meses.


Editorial: Editorial Círculo Rojo
Páginas:  177
Fecha de publicación: 2015
Precio: 14,99 €




 “ ¿Se puede echar de menos algo que nunca has tenido? Muchos os preguntareis quién soy y quienes me conocéis, al menos de vista, os preguntaréis qué hago aquí. Hoy quiero hablar de mi mejor amigo, de quien llenó de vida mi alma y de sueños mis días…
Así empezaba aquello que yo había escrito.
Me habría gustado contarle la primera vez que le vi, el porque yo la recuerdo. Me habría gustado sonreírle y explicarle que sólo tenía once años cuando jugaba con mis amigas del colegio en la calle y una me pidió que gritase su nombre, se giró y todas nos reímos. Aquella fue la primera vez, aquel día supe cómo se llamaba y aquel día me enamoré de él.”
Me Olvidé Decir Te Quiero es uno de los relatos que protagonizan este libro. En él encontrarás varias historias independientes que hablan del amor ,el desamor, la traición, la juventud, el paso del tiempo, las emociones, las casualidades, el destino y los sueños… Varias historias dónde quizás también puede estar la tuya.




Me olvidé decir te quiero y otros relatos cortos es una obra llena de pequeñas historias que no dejaran de sorprenderte una tras otra.

Como en la sinopsis dice, este libro abarca varios temas, no solo se centra en el amor-algo que le da un punto a favor-ya que sus temas son bastante actuales, para nada tópicos y con finales que no te dejan al lector indiferente, de forma que enganchan relato tras relato.

Su escritura está adecuada a un público young-adults, con relatos sencillos en la manera que están estructurados porque siguen un mismo patrón, sin embargo complejos por la profundidad de las historias. Me ha llamado la atención la organización de cada relato, porque estos terminan con una frase clave o de la misma manera en la que empiezan, algo que cuando acabas de leerlo entiendas todo mucho mejor. Otras de las cosas que también me ha encantado son los personajes, no son lineales y con cada acción y situación les pasa una cosa u otra que gracias a esas elecciones evolucionan y tienen como consecuencia un final u otro.

El único punto negativo es que puede que haya varios errores ortográficos debido a la edición, pero no es algo que moleste a la hora de leerlo, puesto que no dificultan su lectura.

Este tipo de libros son sencillos de leer, cada relato te atrapa y te hacen acabarte el libro en una tarde, porque hay cosas que lo hacen especial, como por ejemplo; la diversidad de temas, la forma en la que esta escrito y estructurado, su sencillez y complejidad de cada historia y cada personaje. 
Por ello le doy un 9/10, ya que me ha gustado mucho como a llevado cada relato, de forma que no puedas parar de leerlos queriendo continuar hasta que cuando acabas, sientes que faltan páginas. No os defraudará por lo que os recomiendo totalmente.





                     







6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de este libro pero hablas muy bien de el en tu reseña que me tienta. Me gusta encontrar libros que en cada momento te esté atrapando, gracias por tu reseña :* ¡Nos leemos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me comentó mi hermana además no te esperar ninguno de los finales y encontrar un libro de temática romántica que no sea predecible o un tópico es difícil ^^ si decides leerlo avísame y me cuentas qué tal :)

      Eliminar
  2. Hola guapa ^^
    No me termina de atraer el libro...
    Por cierto, me da que tu y yo vivimos cerca, yo concretamente en Agullent (Valencia), te lo digo por lo que me comentaste del musical, y sí, yo lo vi aquí en Valencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Yo soy de Paterna (Valencia) *-* Pues el musical me llamó mucho la atención, espero que aún esté y no lo hayan quitado.

      Eliminar
  3. Fijate que yo llegue a leer un libro donde había muchos relatos pequeños y a pesar de que unas si me gustaron como que me canse o simplemente la historia no era para mi, pero hasta la fecha evito ese tipo de libros.
    No pinta nada mal así que me lo apunto para un futuro.
    Linda reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014