#RecomendaciónSemanal por Mei L. Rodríguez

domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Muy buenas lectores! La recomendación de hoy viene de manos de Mei L. Rodriguez autora de Las Leyendas de Thaindor-XII Reinos: La extraña herencia y blogger en Corazones entre líneas. Nos trae La Saga de Geralt de Rivia.


Corazones entre líneas:


¡Hola lectores! Me he colado en este blog para haceros una recomendación de una de las sagas de fantasía más famosas de todos los tiempos.

La Saga de Geralt de Rivia es una de las sagas de fantasía moderna más importante de estos últimos años. La saga consta de siete libros, aunque este mismo año ha salido un último haciendo que conste de ocho títulos, aunque el último se trate de una precuela.

En esta saga, escrita por el gran Andrzej Sapkowski, nos narra las pericias de Geralt de Rivia, un brujo que se encarga de cazar criaturas y monstruos a cambio de dinero. Pero el personaje de Geralt no es el típico héroe perfecto, al contrario, el Brujo, es el antihéroe por excelencia, gamberro, mujeriego y solitario y bueno en su trabajo. Geralt es un personaje complejo y que sin duda nos conquistará. Sus compañeros, que van apareciendo en cada una de las entregas también son dignos de mención, impresionantes personajes que nos brindan unos diálogos desternillantes a la vez que nos dejan ver la complejidad que hay tras ellos.

El mundo creado por Sapkowski también es impresionante, estamos hablando de un mundo fantástico que parece muy real, la magia no es algo que todo el mundo pueda obtener sin más, y su existencia es totalmente justificada y utilizada de una forma muy realista.

Por último mencionaré la increíble prosa de Sapkowski que hace que nos podamos desternillar en muchas escenas a la par que mostrarnos batallas épicas y acontecimientos que serán las delicias de los amantes de la fantasía. Sin duda, una obra maestra de la fantasía moderna. Como apunte deciros que existen unos videojuegos basados en estas novelas, la saga The Witcher, al igual que una serie polaca de hace unos años.

Espero que os guste esta recomendación y que no dudéis en darle una oportunidad aunque el primer libro pueda desconcertar un poco.
 


Gracias Mei L. Rodríguez y su blog Corazones entre líneas por tu recomendación ¡El domingo que viene otra recomendación con otra invitada especial!

8 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención esta saga y menos siendo tan larga así que por el momento descarto leerla.
    ¡Gracias por la recomendación!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sagas tan largas es verdad que echan para atrás, pero si te gusta la fantasía "La espada de fuego" la recomendé hace un tiempo y tampoco es muy larga, creo que 4 libros ;)

      Eliminar
  2. Ya se lo dije a Mei pero tengo que conseguir esta saga a toda costa jajaja. Gracias a las dos por la recomendación.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo creo que también me haré con ella! Y si puedo intentaré conseguir el juego xD o al menos jugarlo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Mei.
    Hace tiempo que tengo esta saga en mi lista.
    En cuanto tenga menos lecturas pendientes, me pondré con esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014