Allteriel: Reseña //Tiéntame // Elena Montagud

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña //Tiéntame // Elena Montagud


Antes de nada me encantaría anunciaros que estoy trabajando en un nuevo proyecto. Se trata de una novela que principalmente escribiré para Wattpad, pero, en el caso de que guste y todo vaya bien, posiblemente me lance a la piscina y la publique en Amazon. Lo cierto es que me encantaría poder llegar a ver este libro en mis manos, así que trabajaré duro para cumplir ese sueño. ¡No os lo perdáis! Os dejo la sinopsis.

Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 



Título: Tiéntame
Autor: Elena Montagud
es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este. En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.Editorial: Tombooktu
Páginas: 398 
Fecha de publicación:  Noviembre 2014
Precio: 15,16€




Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo.



Como ya sabéis llevo un tiempo probando con la Chick-lit y he de decir, que hasta ahora, no me ha decepcionado ninguno de los libros que me he leído. A decir verdad, estoy disfrutando cada vez más de éste género y aumentando las ganas de seguir probando con él. Siendo Tiéntame una de las trilogías que me va a hacer no parar. 

Ha sido una lectura adictiva, con un lenguaje y una narrativa muy fresca y coloquial [sin olvidar claro el manejo de las letras que tiene Elena] que te mantiene en vilo ante las indecisiones de nuestra protagonista hasta el último momento.

Conocemos a Sara desde dentro, ya que está narrado en primera persona del presente, pero no sólo sus sentimientos y pensamientos. Sino también a sus compañeros o amigos mucho más allá de lo que muestran, ya que siempre recalca su opinión ante una situación o un comportamiendo. Sara es una muy buena chica, que siempre trata de usar la cabeza y actuar de la mejor manera posible. Sin embargo, también es muy sensible y muchas veces sus sentimientos la traicionan. Con ello nos sentimos identificados en seguida.

La trama está muy bien llevada, los sucesos no resultan predecibles dado el popurri de dudas y el carácter fuerte de Sara, por lo que nunca sabrás qué hará. Nos enamoramos y odiamos junto a ella, tanto, que será imposible dejar de leer. 

A pesar de que los personajes están bien llevados y sus acciones bien argumentadas, a veces, el cambio de parecer de Sara, sus contradicciones y dudas hacen pensar que está realmente chiflada. Pero es que la narración nos adentra en la mete de Sara, llegando a ser nosotros mismos Sara. Entrar en la mente de alguien tiene que ser enloquecedor, yo misma soy muy indecisa... Y si además se trata de temas amorosos ¡Nos volvemos locos todos! 
En un principio Abel me enamoró, pero el comportamiento de éste personaje no me ha gustado nada. Sara parece una chica inteligente, nos damos cuenta de que es inteligente, ella misma se da cuenta de que Abel es una persona tóxica y no le conviene. Sin embargo sigue tratando de entenderlo o simplemente seguir con esa extraña relación que establecen.

Abel es un hombre dominante, celoso, posesivo, engreído y calculador. Juega con ella cuando y como quiere. De alguna manera, Sara idealiza que pueda cambiar, que puede romper ese muro que le impide conocerlo, aunque se diga a sí misma que esa clase de hombres nunca cambian. Esa es la impresión que nos llevamos en un principio del personaje, a mí, sinceramente aún no me ha convencido. Pienso que es un personaje que aún le queda por evolucionar [obviamente, ha de hacerlo siendo el primer libro de una trilogía] a pesar de que Elena nos deja entrever que Abel es un hombre inseguro, sensible y al que le cuesta mostrar sus sentimientos o simplemente establecer una relación, tanto de amistad como amorosa. 

Como he dicho, el comportamiento de Abel no me ha gustado nada, pero, el cómo Sara se impone y le muestra que no es de su propiedad, que ella es libre de elegir [aunque algunas veces el deseo la traicione] es un punto positivo a este punto que podría ser negativo. Me explico. En 50 Sombras de Grey todo ese comportamiento se idealiza, pero Elena en esta novela lo castiga.

Mi puntuación para ésta novela es de 9/10 ya que no he podido dejar de leer en ningún momento, me he quedado con ganas de saber más sobre Abel, pero sobretodo de Eric. Además de encantarme cómo Sara, de alguna manera, rompe con el papel de "mujer sumisa" 
¡Pronto empezaré con Tiéntame sin límites






Reseña realizada por Allteriel






7 comentarios:

  1. No me atrae especialmente, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Por ahora este libro no me llama, acaba de salir de una lectura casi igual que esta, con una pareja que tiene este romance tóxico y por ahora no me apetece más libros así. Pero me alegra que te haya gustado

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Justo ayer publiqué la reseña de este libro ^^ Coincido con todo. Y yo también quiero saber más de Eric, es un personaje que me ha gustado un montón y que seguro que da muchísimo juego en las siguientes partes, porque Elena nos ha dejado leyendo entre líneas ;P
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! Como ya te he dicho, es una reseña estupenda. Muchísimas gracias por hacerla con tanto cariño. Espero qu los siguientes también te gusten. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Tengo anotado este libro como pendiente :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Últimamente tengo pocas ganas de leer este tipo de libros pero la verdad es que con tu reseña parece que tiene que estar bien. Me alegro que te haya gustado tanto y espero que los siguientes también los disfrutes.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro tiene algo que llama poderosamente mi atención. Si consigo hacerme con él, lo leeré.
    Mil gracias por tu genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook