Reseña // Sal de mis sueños // Fernando Trujillo

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡Ya se acercan las vacaciones de Navidad y estoy algo más libre! Aún tengo entregas de trabajos y más trabajos para no aburrirme estas fiestas, pero bueno ¡He vuelto!

Antes de nada me encantaría recordaros que estoy escribiendo una novela en Wattpad y ya podéis disfrutar del segundo capítulo.

Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 



Título: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo es un escritor español, que comenzó su carrera literaria como un medio para entretenerse en sus horas de insomnio, un tiempo que ha sido fructífero ya que ha creado un espacio increíble en el cual cualquiera deseará perderse. Este  escritor forma parte de la nueva generación de escritores, llamados por algunos como Generación Kindle, autores independientes que auto publican y promocionan sus novelas, incluso regalándolas para ir haciéndose oír, como es el caso de esta novela que por el momento, la podremos disfrutar de manera gratuita.
Él mismo ha comentado que “A Cervantes no se le recuerda por el tacto ni el olor de la primera edición de El Quijote. Se le recordará siempre por sus palabras, por su talento y por su historia, que puede ser leída de muchas maneras diferentes. El modo es lo menos importante”. Y parece ser que esta fórmula está dando sus frutos, ya que está cosechando críticas muy positivas y posicionándose en los primeros puestos dentro de su categoría: ciencia ficción y fantasía.
[Biografía tomada del blog No sólo leo también sueño]
Editorial: Auto-publicada Amazon
Páginas: 162
Fecha de publicación:  17 de abril de 2012
Precio: Kindle 0,00€ Papel 9,83€




Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…



 
En el mes de Noviembre se decidió leer en el Club de lectura, Un libro en cada puerto Sal de mis sueños de Fernando Trujillo. Y sin duda, ha sido una elección muy acertada. A la gran mayoría nos ha gustado y muchos de nosotros hemos encontrado en Fernando Trujillo un autor que seguiremos leyendo.
 Allteriel: 

Fernando Trujillo nos adentra en la mente de un chico preadolescente con unas ideas muy determinadas pero a su vez una gran necesidad de llamar la atención. La atención de su padre. Por lo tanto será un niño algo problemático con un historia bastante largo de gamberradas. Sus profesores directamente prefieren echarlo de clase ante la duda, no sé si me entendéis...
Lo que nos hace sentir parte de la historia y empatizar con el protagonista, del cual no conocemos el nombre hasta el final, es la narración tan cercana que utiliza Trujillo. Simple, coloquial pero a la vez muy bien narrada.  

La trama es sorprendente, desde el primer capítulo nos deja con la intriga, a lo largo de la lectura nos crea conclusiones que rompe de una manera increíble y nada previsible con el final

Soy gran fan de las películas de Pesadilla en Elm Street, y una de las cosas que me ha llamado la atención de ésta novela es que en cierto modo, algunas de las cosas que suceden me recuerdan un poco a las películas. Pero no es para nada un punto negativo, las películas y ésta novela no tienen nada que ver aunque tenga algún punto en el que coincidan. Ambas tratan el tema del sueño, ambas de alguna manera muestran lo que se puede y no hacer en los sueños, la manipulación de éstos, lo que repercuten los sueños en la realidad, incluso comparten el miedo a soñar.

La evolución de nuestro protagonista va a ser tan notable que nos encontraremos al final de la novela con un personaje completamente diferente y que, curiosamente conecta con otras novelas de Fernando Trujillo. Éste último dato, junto con la forma tan fantástica de narrar de Fernando me han creado la necesidad de seguir leyendo sus obras.

Finalmente mi puntuación para ésta novela es de 10/10 ¡Totalmente recomendada! Porque a pesar de ser una novela corta, Trujillo sabe llevar muy bien la trama, los personajes, de manera que nada es predecible, nada es precipitado y su forma de narrar es increíble. Además de ser una historia muy original y entretenida.


 Sombrerero Loco;


Hace un par de años, me leí todos los libros de Fernando, si no recuerdo mal empecé leyendo La Biblia de los Caído, pasé por La Guerra de los Cielos, La Prisión de Black Rock y uno de los últimos en leerme fue éste libro, Sal de Mis Sueños.

Sal de mis sueños, es una de las pocas novelas auto-conclusivas del autor, aunque podríamos decir que El Secreto del Tío Tom, también auto-conclusiva, es una continuación de la historia muchos años después de Sal de mis sueños.

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…

Así comienza la historia. Un adolescente, desnudo en un museo. Ve a la chica que le gusta liándose con otro… la gente no se percata de tu presencia, ni de que estés desnudo…hasta ahí todo normal. Un sueño que cualquiera de nosotros podría tener.

Lo que no es tan normal es que sólo hay dos personas que parecen verte, son dos pequeñas gemelas, que no pueden ser más diferentes. Una es rubia, buena y simpática, y la otra es morena, desagradable y malhumorada. Ambas gemelas, a lo largo de sus sueños le van diciendo que “juegue con ellas”, hasta que se da cuenta que lo que sucede en sus sueños repercute en la vida real.

La historia se narra en primera persona, y nos describe la vida de un adolescente normal, el instituto, sus amigos, su familia...

Su madre parece una perfecta ama de casa. Sin embargo tiene afectada la mitad del cuerpo por quemaduras, y prácticamente no sale de casa dado el complejo. Y su padre, un gran empresario que intenta que su hijo siga sus pasos, que ama a su mujer y a su hijo. Como dice nuestro protagonista, es una persona perfecta, que todo lo hace bien y todo lo hace bien. Siempre sabe qué hacer en cada momento. Una familia perfecta que pronto crecerá.

El libro, está formado por seis sueños, en los que la historia se va desarrollando, y los misterios de las niñas se van desentrañando. 
Como dato curioso y para todos los que os habéis leído los demás libros de Trujillo, encontraréis algo significativo en cada sueño, haciendo referencia a sus libros, de forma sutil, cada escenario es una parte de otra novela suya.

Nadie se espera ese final, ésta claro que el libro entero desde el principio te atrapa y te hace vivir la historia, pero ese final ha sido una de las cosas que más me han gustado. El haber ido leyendo y sentirte arrastrado a través de la historia sin poder ver venir o adivinar el final… Normalmente la gran mayoría de las novelas, el final es predecible y antes de terminar ya sabes que va a suceder. Con Sal de mis sueños no ha sido así, sólo lo ves venir cuando ya has finalizado casi el libro.

Como resumen ¡qué decir! me encanta la forma de escribir de Fernando Trujillo. El libro, como ya he dicho, lo había leído anteriomente y ahora gracias al Club de lectura, Un libro en cada puerto he podido volver a leerlo. Un dato curioso, la reunión del club para decidir qué libro íbamos a leer la hicimos a las 22 horas, acabamos a las 23h y me puse a leer y hasta que no lo termine no me fui a dormir. 
Espero que os guste mucho éste libro, y recomiendo que leáis más sobre el autor, vale la pena. 

Finalmente mi nota para éste libro es un 8.

Si queréis saber más sobre el club de lectura, entrar en el blog -> Un libro en cada puerto




7 comentarios :

  1. Lo tengo en el kindle desde hace un siglo, a ver si me animo ya con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo totalmente! Se lee en nada, ya no sólo por la narración tan estupenda sino porque además es breve. Tiene alrededor de 167 páginas

      Eliminar
  2. Hola^^
    No pinta nada mal por lo que, aunque por ahora lo dejaré pasar, no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo a leerlo cuanto antes! A mí me enamoró Trujillo con su manera de narrar y las historias tan increíbles.

      Eliminar
  3. Yo este mes no participo pero lo tengo en mi kindle en cuanto pueda lo leeré seguro ya que hablais muy bien de él , besos mi Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace aproximadamente un año, pero antes de leerlo, ya había leído todos los demás libros de Trujillo, así que yo creo que es mucho más emocionante leerlo al final de todos (aunque leerlo al principio también debe ser interesante), el mismo Trujillo me fue diciendo el orden de leerlos, y poner este al final ha sido para mi lo mejor porque además te das cuenta quien es ese personaje del libro y no se, siento que tienen más sentido los sueños si conoces las historias..... En resumen, es uno de mis favoritos de Trujillo.

    ResponderEliminar
  5. Tu novela me está gustando mucho :)
    Y este libre pinta muy bien

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014