De la A a la Z

miércoles, 13 de enero de 2016

¡Muy buenas viajeros!
Como ya sabéis estaba haciendo el reto De la A a la Z.

Cada dos semanas (más o menos) debería publicar la siguiente letras. Con la que tendré que recomendar un libro, una película o serie y una canción. Hoy toca:

¡La letra B!

El libro que recomiendo:

Battle Royale. 


Es un libro que me compré éste verano por la recomendación de Alex de Aquelarre de libros. Lo comencé a leer hace dos meses más o menos. El libro está bien narrado, demasiado bien narrado... Y el argumento resulta interesante. Sin embargo leí los primeros cinco capítulos y era tan gore (por eso digo demasiado bien narrado) y me metía tanto en la historia que estuve una semana con pesadillas. Obviamente lo dejé apartado para retomarlo más adelante. Pero sigo recomendándolo y más si te gustan Los Juegos del Hambre. Mi hermana Amphy, de El rincón de Amphy se lo está leyendo para reseñarlo en el blog y le está encantando. Por lo que posiblemente tengáis reseña más pronto que tarde.



En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con e exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.


Seguimos con la película y gran fan de la animación ya sea Disney, Pixar o Dreamworks. Recomiendo;

Brave

Es una de las películas que más me gusta de Disney Pixar. La gente dice que Frozen revolucionó la historia de la animación y las princesas que necesitan un príncipe para ser despertadas, salvadas o felices. Pero no es así, fue Mérida con el abandono al orgullo y el amor a su familia quién rompié los tópicos en la animación.
Mérida encarna a una princesa independiente que no quiere ni necesita a un hombre en su vida. Además de ser ésta la trama de la película, el cómo al negarse a un matrimonio crea conflicto no sólo con su madre sino con otras naciones.

Finalmente y como ya dije en la anterior entrada, adoro el rock. Ésta vez os traigo la canción de un grupo que descubrí hace poco y que, desgraciadamente apenas he encontrado canciones suyas pero que igualmente me ha enamorado: 

Bury Me Alive de We Are The Fallen




Os dejo con la letra.
There's no use in crying
All my tears won't drown my pain
Free me from your sorrow
I can't grieve you again
I watched you let yourself die
And now it's too late to save you this time

You bury me alive
And everybodies got to breathe somehow
Don't leave me die
To consume all your emptiness and lies

All I did was love you
Now I hate the nightmare you become
I can't let you fool me
I won't need you again
I watched you let yourself die
And now it's too late to save you this time

You bury me alive
And everybodies got to breathe somehow
Don't leave me die
To consume all your emptiness and lies
You bury me alive
And everybodies got to breathe somehow
Don't leave me die
To consume all your emptiness and lies

make me feel this love we used to hold
All I see is black and cold
As I try to pull you down
To the ground, the ground

Everybodies gotta breathe somehow
Don't don't leave me die
To consume all your emptiness...

You bury me alive
And everybodies got to breathe somehow
Don't leave me die
To consume all your emptiness and lies
You bury me alive
And everybodies got to breathe somehow
Don't leave me die
To consume all your emptiness and lies.


Espero que os haya gustado, dentro de dos semanas la letra C.



20 comentarios :

  1. Hola^^
    Battle royale tengo mil ganas de leerlo, creo que me gustará mucho.
    Brave es una gran película la verdad, merece la pena verla.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brave es genial. Para mí una de las mejores películas de disney pixar. Respecto a battle royale si te gustaron los juegos del hambre seguro que te gusta. Yo al menos primero pondré en orden mis pesadillas para continuar con la lectura xDDD

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, las anoto, son muy buenas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tanto el libro como la peli los tengo pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mírate la peli en cuanto puedas! Es genial. Y la banda sonora también es muy bonita *_*

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la película de Brave. El resto de cosas no las conozco. Me encanta tu blog, te invito a que te pases por mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo el libro si te gustan los juegos del hambre ;)

      Eliminar
  6. Apoyo tu comentario con Brave :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda esa película ha marcado un antes y un después con el tema de las princesas xDDD ¡Venga! Que ésta tarde vuelvo a vérmela *_*

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! me encantan estas entradas!!! el libro no lo he leído, la canción ahora mismo es la primera vez que la he escuchado jajajajajaja y Brave... ais... me encantó esta película!!!
    Estupenda entrada pexioxa!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si te gusta el estilo de música te recomiendo el grupo! El libro quizás no te guste mucho por lo poco que conozco sobre los libros que lees, pero si tienes curiosidad adelante ^^

      Eliminar
  8. Yo estaba haciendo este sección en mi blog pero termino siendo muy pesada así que la abandone pero mucha suerte :D
    De tus respuestas coincido con Brave, me gusto mucho la animación me parece muy perfecta y al iguan que el mensaje, que también creo que fue primero ella quien nos enseño el otro lado de ser princesa, también amo el rock!! aunque no conozco a ese grupo y tampoco es muy mi tipo :/
    Te mando un enorme saludo y ten un lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo tampoco conocía el grupo. Lo encontré escuchando Paramore. De eso que dejas una lista de reproducción en youtube puesta y el propio youtube reproduce otra canción. Lo cierto es que es la primera vez que youtube me recomienda algo que me gusta xD al menos en tema de música.

      Eliminar
  9. ¡Muy buenas recomendaciones!
    Recuerdo haber visto Brave sin ganas porque una compañera de piso la puso en su portatil y al final me enganché casi más que ella Jajaja.
    No sabía que te había pasado eso con Battle Royale tía, la verdad es que tiene escenas bastante explicitas...
    Echaba de menos volver a leerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no me importa ver gore ni nada así fuerte xDDD pero te juro que cuando empecé a leerlo estuve con pesadillas toda la semana. Además de meterme tanto en la lectura que me ponía hasta nerviosa. Y en cierto modo eso es muy bueno. Así que en cuanto mi hermana se lo acabe lo empezaré yo ;)

      Eliminar
  10. Hola^^
    Battle Royale tengo ganas de leerlo desde hace tiempo que me entere que the hunger games estaba inspirado de allí.
    Brave me encantó, como casi todas las pelis Disney.
    La canción no la conocía.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quise leerlo al saber que los juegos del hambre estaban inspirados en Battle Royale xD Así que retomaré la lectura pronto ^^

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014