Reseña//Crónicas de la Nueva Hispania- Sentencia de amor//Dama N. Prayton

sábado, 16 de enero de 2016


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título: Crónicas de la Nueva Hispania- Sentencia de amor
Autor: Dama N. Prayton nació en marzo de 1978 y aunque es oriunda de Montmeló y de Montornés del Vallés, en la actualidad reside en las cercanías de Manresa (Barcelona) junto con su hija y su abuela materna. Desde siempre ha tenido una imaginación desbordante y desde que era pequeña tenía claro que de mayor quería ser escritora. Cuando aprendió a escribir empezó a plasmar en el papel todas las historias que se le ocurrían y desde entonces no ha parado. Más que escritora, se considera una cuenta historias, una soñadora, una inventora y buscadora de ideas y de fantasías. En su familia hay muchas facetas artísticas, muchos genes lectores y escritores, entre otros. En la actualidad sigue escribiendo y preparando nuevos proyectos, a la par que lleva varios blogs literarios. Esta no es su primera novela, aunque si es la primera que ve la luz. 
Editorial: Rosa azul editorial
Páginas:204
Fecha de publicación:  26 de febrero de 2015
Precio: 9,34€



"Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello.

Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos.

¿Conseguirá que la prisionera hable?
¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?"

Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad.
Una distopía con humor, drama, acción, y romance. Ambientada en las Montañas de Montserrat.



Crónicas de la nueva hispania me han dejado un sabor agridulce. Si bien ha sido una lectura rápida y entretenida han habido ciertas cosas que no me han llegado a convencer.

Dama nos adentra en una España completamente diferente y futurista, donde el gobierno opresor controla absolutamente todo, donde las tecnologías están muy avanzadas proporcionando ejércitos de cyborg, armas y vehículos imposibles. Contra éste nuevo sistema de gobierno nacen unos rebeldes que luchan no sólo por sobrevivir sino para conseguir derrotar al gobierno.
Hasta ahí me resultó una ambientación increíble y un argumento muy bueno, al igual que la narración sencilla y directa de Dama.

Lo que me ha dejado mal sabor de boca es la historia de amor poco creíble de nuestros protagonistas. Se trata de una novela corta por lo que de alguna manera es "normal" que los acontecimientos sucedan de alguna manera muy precipitada. Pero también se trata de la primera entrega de una saga o trilogía, por lo que éste argumento a mi ver no tiene validez. Me explico:

A pesar de que de por medio somos testigos de ciertas batallas que la autora narra con bastante agileza y deja claro el paso del tiempo, no se hace suficiente para que veamos con normalidad que nuestros protagonistas se atraigan tan rápidamente. Se puede justificar con el pasado que comparten y que se nos desvelará al final del libro, pero me resulta insuficiente. Muy precipitado y empalagoso. En mi opinión hubiese estado mejor alargar un poco más ésta primera parte argumentando con más lógica el por qué de todo o dejar ese desenlace para otra entrega. De esa manera se justifica.

Otro de los puntos negativos que veo es que, sí, es una novela romántica pero con un transfondo mucho más complejo lleno de batallas, sufrimiento y pérdidas. Sin embargo es cierto modo todo ésto lo vemos de pasada y me hubiese gustado ver mucho más de éste transfondo. Añado también ciertas incoherencia 
[SPOILER]

Cuando nuestra protagonista se escapa, como la pequeña organización piensa que es peligrosa y puede desvelar dónde se encuentra la base. Deciden ir tras ella para volverla a capturar y mantenerse a salvo. Se supone que ese bosque, esa montaña se la conocen bien. Sin embargo nadie la encuentra y mágicamente ella se oculta en una cabaña de la que el resto no tiene ni idea.
Y después de buscarla durante días Leo la encuentra sin más bañándose en un lago.

[FIN DEL SPOILER]



Finalmente decir que en mi opinión lo que podría haber sido una fantástica historia de amor y lucha se me ha quedado en una historia empalagosa, poco creíble y que me ha dejado indiferente. Sin embargo como siempre digo seguramente a alguno pueda llegar a gustarle, así que si os llama la atención os animo a leerla. Mi nota por lo tanto es un 4/10, porque a pesar de la fantástica ambientación no me ha convencido.














16 comentarios :

  1. No me atrae, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, ya te digo. En la anterior entrada me dejaste exactamente el mismo mensaje. Agradecería que el spam lo pusieras en blogs afiliados, sino me temo que la próxima vez tendré que borrar tu comentario ^^

      Eliminar
  3. No me convence mucho, por ahora lo dejo pasar.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. No coincido para nada con tu opinión. A mí me encantó, lo encontré coherente en todos los sentidos. Si bien es una historia corta se describe lo necesario, es como estar viendo una película, ya que es muy visual. La historia de amor es preciosa, la ambientación perfecta y la narración estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy visual. No pongo en duda la forma de escribir de la autora. Simplemente que la historia de amor me ha resultado poco creíble, pegajosa y precipitada. Si a ti te ha gustado me alegro, como he dicho puede gustarle a otras personas pero a mí no. Y para gustos, colores. En éste caso libros ^^

      Eliminar
  5. Una lástima que no te haga gustado, nosotras disfrutamos mucho con su lectura. Amamos a los mellizos O'Connor. Estamos de acuerdo con el comentario de arriba, ya que la autora nos transporta adentro de la trama y a la historia con su forma de describir las escenas. Es una historia que nosotras recomendamos 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecieron unos personajes con un gran carisma. Pero lo dicho, a mí personalmente la historia de amor no me ha convencido. Me alegra saber que a ti te gustó. ^^ Que a mí no me guste no quiere decir que al resto no vaya a gustarle.

      Eliminar
  6. Hay algo que me llama, pero este creo que no lo anotaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. No llega a convencerme del todo. Creo que por esta vez lo dejaré pasar. Me gusta que un libro tenga su toque de historia de amor, pero si no llega a convencer.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta que tengan su toque de amor, además tenía unas espectativas muy altas con éste libro. Ya que la ambientación era genial. Pero al final no fue como pensaba.

      Eliminar
  8. La descarto. No soporto ese tipo de historias de amor, si ya que sean precipitadas me da rabia, que encima sea empalagosa... y es una pena porque la ambientación de la novela me parece fascinante.
    No conocía tu blog, me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Llámame nazi, pero necesito que las cosas vayan a un buen ritmo, con descripciones buenas y que las cosas sucedan por una razón no porque sí. El caso es que éste libro en un principio al leer los primeros capítulos con la ambientación que tenía era genial, sin embargo se fue al traste con esa historia de amor. A mi ver claro.

      Eliminar
  9. Hola!
    No me termina de convencer así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) igualmente, si te animas me encantaría saber tu opinión

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014