Allteriel: Reseña//Los apátridas- La resucitadora//Ester Pablos

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña//Los apátridas- La resucitadora//Ester Pablos


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título: Los apátridas- La resucitadora
Autor: Ester Pablos
Editorial: Escarlata
Páginas:376
Fecha de publicación: 26 noviembre 2015
Precio: 15,90€



Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.
Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.
La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.




Primero dar las gracias a Montse de Amor y Palabras y a la Editorial Escarlata por organizar ésta lectura conjunta, ya que sin ella no habría tenido la oportunidad de leerme éste fantástico libro.


Los Apátridas sin duda ha sido un libro que me ha sorprendido, y hacía mucho tiempo que un libro no me sorprendía mientras leía, por lo que me ha tenido enganchada hasta que lo he terminado. 

Respecto a la narración de Ester decir que es adictiva y cercana, sabe llevar la historia de una manera sublime, a pesar de ser la primera entrega. Ya que no sólo se limita a presentarnos a los personajes y el problema, sino que durante todo el libro van sucediendo cosas y cuando crees que nos va a dejar un descanso, ZAS, de nuevo la acción.

He de decir que lo que en un principio esperaba que fuera de una manera, cambió radicalmente con la aparición de Sonny. Un personaje que lleva la parte cómica dentro de todo el panorama trágico del libro y al que se le coge cariño enseguida, más incluso que a nuestra protagonista Latanisha. Aunque todos ellos tienen una personalidad muy bien definida y atrayente-aunque con Simonette me hubiera gustado ver más esa evolución que supuestamente el personaje va teniendo- es sin duda Sonny quién más juego da a lo largo de la novela. Otro de los personajes que más me han gustado es Luzbel, me encantaría hablar de por qué me gusta tanto pero sería hace spoilers. Sin embargo y aunque tenga poco que ver diré que es el perfecto Slytherin.

Respecto al argumento, como he dicho, no te esperas los cambios a los que la autora nos lleva, sin embargo hay ciertas cosas que sí resultan predecibles. Pero no predecibles en el sentido en que tú te lo supones, sino porque al igual que una película, los malos te van desvelando su plan malévolo. No sabes exactamente cómo van a sorprender a los "buenos"-y lo pongo entre comillas porque la autora juega al despiste con el tema de quiénes son los buenos y quiénes los malos- pero sí sabes que va a pasar algo. Como he dicho, mientras vas leyendo parece que estés viendo una película. No por la narración, la cual es excelente, sino por la forma de llevar la trama. Con todo ello el argumento resulta muy original y adictivo.

El único punto negativo que le veo al libro, es la historia secundaria del romance de Simonette, ya que resulta precipitada y poco creíble. A mi ver podría haber sido una historia que diera mucho juego, si se hubiese narrado mucho más extensamente y hubieran habido más momentos entre ella y el otro personaje. De esa manera el hecho de que se atraigan y se enamoren no sería extraño. Por no decir que se trata de una niña de 8 años en un cuerpo de 16, por lo que algunos de sus comportamientos tan "maduros" no cuadran. 

 Ester con respecto al final del libro, me ha recordado a la afición que tiene Cassandra Clare de dejarnos la miel en la boca hasta la siguiente entrega. Ya que ese final no deja indiferente a nadie, y pongo la mano en el fuego a que a las chicas de la LC también piensan lo mismo.

Finalmente deciros que ésta novela me ha encantado y tengo muchas ganas de leer ya el segundo libro, sobretodo porque voy a echar mucho de menos a Sonny. Mi puntuación es de 8/10 ya que como he dicho me ha sorprendido la novela mientras leía, la narración de Ester es estupenda y el argumento muy original y adictivo.

















10 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, en serio. Si tienes la oportunidad de leerlo, ya sea un fragmento o que alguna amiga te lo deje, dale la oportunidad. Además de que te reirás xDD

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegro de haberme apuntado a la LC ^^

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu opinion, no sabes quien son lso malos o los buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más o menos supongo quiénes lo son. Pero como la autora te lleva por esos cambios tan drásticos, seguramente falle xDD

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Totalmente deacuerdo lo de los malos y los buebos ha sido totalmente desconcertante pero a la vez emocionante^^
    Deseando estoy poder coger el siguiente libro, mas con ese final que tiene este... ¡Que mania los autores con dejarnos con la miel en los labios! x'D
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Pues si, el final nos dejó totalmente impactad@s a tod@s así que a espera de la continuación.
    Estoy de acuerdo contigo que Sonny ha tenido mucha trascendencia en la historia y respecto a la relación de Simonette y ....es demasiado forzada por así decirlo.
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Pues si, el final nos dejó totalmente impactad@s a tod@s así que a espera de la continuación.
    Estoy de acuerdo contigo que Sonny ha tenido mucha trascendencia en la historia y respecto a la relación de Simonette y ....es demasiado forzada por así decirlo.
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook