De la A a la Z

lunes, 15 de febrero de 2016

¡Muy buenas viajeros!
Hoy os traigo el reto De la A a la Z.

Cada dos semanas (más o menos) debería publicar la siguiente letras. Con la que tendré que recomendar un libro, una película o serie y una canción. Hoy toca:

¡La letra D!

El libro que recomiendo:
Dos velas para el diablo de Laura Gallego.




Como algunos de vosotros ya sabéis, Laura Gallego fue la autora con quién comencé a amar la lectura. Sólo leía sus libros y mis padres me regalaban por navidad, cumpleaños, etc. los libros que iba publicando. Recuerdo que éste libro fue mi regalo de navidad hace ya mucho tiempo. Al día siguiente me lo llevé a la comida familiar con mis abuelos y a la noche ya me lo había acabado. Para mí fue un libro que consiguió sorprenderme de una manera increíble, ya que jamás había leído un libro en el que pasasen esas cosas [los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero] 
Angelo, uno de los protagonistas fue mi obsesión. Hice un fan art que acabé pegándolo a la libreta que más usaba, recuerdo que estaba muy orgullosa de él, sobretodo cuando mis compañeros de clase me pedían un dibujo al verlo. Lo dibujé en segundo de la ESO o tercero, no es que sea un dibujo genial, pero en aquel entonces para mí lo era. 




Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.


Seguimos con la película, pero en éste caso escojo serie y recomiendo:

Doctor Who
Es una de las series que estoy siguiendo ahora mismo y que me encanta. Lo cierto es que tuve mis dudas con ésta serie cuando me la recomendaron. No fue hasta que mi chico escogió capítulos estratégicos [según los llama él] de Torchwood [Una serie paralela pero muy enlazada con Doctor Who] y Doctor Who para engancharme. La primera temporada, o al menos los primeros capítulos se me atragantaron [la primera temporada es muy floja, por no decir que el primer capítulo no te invita a seguir viéndola.  Pero es una serie que comenzó con poco presupuesto y aún así los argumentos son INCREÍBLES] Sin embargo conforme avanzaba la primera temporada, la segunda... Se convirtió en un vicio. David Tennant y Matt Smith encarnan muy bien a los diferentes Doctores que hay a lo largo de la serie. Tienen tanto carisma actuando que el personaje del Doctor cobra vida.

Es una serie de ciencia-ficción y diría que es una de las mejores series del género en años. Consta ahora mismo de 9 temporadas y a la espera de una 10. [nunca mejor dicho, la serie tiene muuuchos años. Para ser exactos lleva desde
1963. Pero en el 2005 se inició una versión moderna a la que yo he llamado antes primera temporada] 

A los fans de la ciencia-ficción y que no hayan visto la serie, la recomiendo. Y a los que no son fans también, ya que es una serie que no importa el género predilecto ya que tiene de todo. Romance, drama, comédia... ¡Es increíble! En serio, tenéis que darle una oportunidad.




Finalmente y como ya sabéis adoro el rock y el heavy en todas sus variantes. Ésta vez os traigo una de mis canciones favoritas de Mägo de Oz. Éste grupo me trae muchísimos recuerdos puesto que comencé a escucharlo con 14 años gracias a la recomendación de una amiga. Justo la canción que he elegido me la dedicó en un momento muy complicado en mi vida y siempre que la escucho me da ánimos para seguir levantándome.

El pasado 13 de Febrero tuve la suerte de asistir al concierto que hicieron aquí en Valencia. Con éste es al cuarto concierto al que asisto de ellos. Lo pasé muy bien y estuve con buena compañía, ya que el Sombrerero loco vino conmigo. Pero lo cierto es que es extraño no ver a José Andrea en el escenario. [antiguo cantante y el cual ha estado más de 15 años siendo el vocalista]
 
Aunque últimamente escucho más grupos en inglés, hubo una temporada que sólo escuchaba rock/heavy en español. Como por ejemplo Warcry, Dragonfly, Mägo, Rata Blanca, Saratoga, Sôber...

Lo dicho, la canción se llama

Deja de llorar de Mägo de Oz






P.D: Y cómo no, Txus en el concierto nos dedicó uno de sus discurso. Uno bastante importante para los valencianos respecto a la corrupción que está habiendo en nuestra tierra. Os dejo una foto del momento.



Espero que os haya gustado, dentro de dos semanas la letra E.








16 comentarios :

  1. Hola^^
    Ay, que grandes recomendaciones <3 Dos velas para el diablo lo tengo pendiente de leer pero siendo de Laura seguro que me gusta y la serie y la canción son geniales.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no esperes más y léelo! En serio, es genial ^^

      Eliminar
  2. Dos velas para el diablo me gustó mucho, y Mago de Oz me encanta también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo devoré en apenas una tarde xDDD Creo que haré una relectura ¡Me alegra saber que te gusta el grupo!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente leer algo de Laura Gallego pero al final nunca lo hago xD Me gusta la fantasía y la ciencia ficción (si no mi novela no sería de ese género) pero adulta, con sexo etc... y no sé si Laura Gallego será más bien juvenil.

    También soy fan de Dr Who xD desde pequeña ;)

    Saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es juvenil, sí. Pero a los adultos no les decepcionará. En serio, dale una oportunidad ^^

      Eliminar
  4. El libro lo lei hace algun tiempo y es de los pocos que me ha gustado de Laura Gallego. La serie no la sigo y Mago de Oz no es de mis grupos preferidos, si es que tuviera alguno xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi todo lo que he leído de ésta mujer me ha gustado. El único que me costó fue Finis mundi.

      Eliminar
  5. no he visto Doctor Who. Me encanta mago de oz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, ni he visto la serie, ni he escuchado la canción, de mago de oz, me sacas de La fiesta pagana y me pierdo. Le tengo ganas al libro de Laura a ver si me pongo con sus libros, que solo he leído La emperatriz de los etéreos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no quieres leer ninguna saga o trilogía, éste es genial. Lo lees en una tarde ^^

      Eliminar
  7. Gracias por las recomendaciones. Esta novela de Laura Gallego no la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me gusta mucho Laura gallego y este es uno de sus libros que más ganas tengo de leer, oye el dibujo esta genial!
    Aún no he visto la serie de Doctor Who pero mis hermanos son grandes fans de la serie.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El dibujo lo hice cuando era pequeñaja xDDD Sobre la serie ¡Deberías verla!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014