¿Qué estoy leyendo?

martes, 23 de febrero de 2016

¡Muy buenas viajeros!
Últimamente la actividad del blog es muy... random. Pero sigo en mis treces de aportar contenido nuevo al blog y aunque siempre me gusta dejar cierto espacio temporal entre entrada y entrada. Hoy me apetecía enseñaros las lecturas en las que estoy enfrascada.
Ésta sección trataré de hacerla cada cierto tiempo, siempre y cuando tenga varias lecturas y no sólo una. Ya que así la entrada es más entretenida y extenda.





Se trata de Cruzamundos, una novela juvenil que me llegó de la Editorial Hidra gracias a su autor. Recuerdo que en un principio tenía ciertas dudas ya que se veía demasiado juvenil para mi gusto.
Sin embargo estoy disfrutando muchísimo de ésta novela. Gabriel es un genio escribiendo y ojalá hubiera podido leer estos libros cuando era una enana. De esa forma hubiera comenzado mucho antes a leer.

Aún no lo he terminado, voy por un poco más allá de la mitad. Sin embargo es un libro que me tiene enganchadísima. Las ilustraciones son estupendas-ya que no sólo contiene la ilustración de la portada, sino que a lo largo de la novela nos encontramos ciertos sketch que ilustran escenas o monstruos de la historia-.

No os voy a comentar nada más porque tendréis la reseña dentro de poco en el canal, os dejo con la sinopsis.




Jake y Cora Robinson son dos hermanos gemelos que descubren un astrolabio en una extraña tienda de antigüedades. Al accionar el mecanismo del astrolabio, se ven transportados al mundo de Ilus, pero una tormenta los separa nada más llegar. Ilus es un planeta cubierto casi completamente por un gran océano y pocos se atreven a cruzar sus peligrosas aguas, pero Jake es rescatado por un barco de piratas, el Escarpín de Ilus, que cuenta con una tripulación de lo más variopinta. Jake es reclutado enseguida por la tripulación y comienza de inmediato la búsqueda de su hermana. Mientras tanto, Cora ha conocido a un misterioso ser con tres cabezas que promete ayudarla a encontrar a su hermano, pero que guarda un antiguo secreto.





Llevaba tiempo queriendo leer éste libro. Me lo compré unas semanas antes de la presentación que hubo aquí en Valencia. Pero no había tenido oportunidad de leerlo a causa de todos los compromisos que tenía. Sin embargo hace unas semanas que comencé con su lectura y he de decir que a pesar de que Iria lo comentó en la presentación, se me hizo muy dura la primera escena de Lynne. Bien es cierto que sabía que contenido me encontraría, pero jamás pensé que me afectase tanto y tuviese esas descripciones en una novela juvenil. Por lo que me tomé unos días de descanso con la lectura. A día de hoy sigo leyendo y me está gustando muchísimo, bien es cierto que tiene momentos duros, sin embargo también los tiene muy cómicos. Además de estar lleno de valores que no sólo tienen que aprender las nuevas generaciones, sino algunos adultos también.
Os dejo con la sinopsis.



Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érese una vez...





Hierro y Seda lo estoy leyendo gracias a Montse de Amor y Palabras y a su lectura conjunta. Recibí el ejemplar hace ya casi un mes y en cuestión de unos días lo devoré. Tuve que obligarme a dejar de leerlo, ya que quienes me conocen, saben que adoro comentar las lecturas con la gente y al ser la primera en comenzar con la novela me sentía algo sola y con un Hype demasiado grande. Sin embargo me quedarán menos de 100 páginas para acabarlo, seguramente éste fin de semana me ponga con él para tener la reseña la semana que viene. 

Lo cierto es que me encanta todo lo oriental, una de mis novelas favoritas es Memorias de una Geisha y Hierro y Seda me recuerda en cierto modo a esa novela. No os cuento más porque pronto tendréis reseña, os dejo con la sinopsis.



Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.
Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.
 







Corazones en la Sombra me llegó también por parte de la editorial gracias a su autor. Comencé a leerlo hace ya casi un mes pero dadas las lecturas que tenía pendiente-lecturas conjuntas, club de lectura, libros que le prometo al Sombrerero Loco que me leeré...-tuve que dejarlo apartado. Sin embargo es una lectura que en cuanto pueda vuelvo a retomarla ya que trata de hombres lobo y vampiros, un tema que precisamente me encanta y éste libro promete ser de lo más entretenido. Ya que empieza bastante fuerte.



¿Creéis que los cuentos que nos contaban de niños sobre vampiros y hombres lobo son leyendas o argumentos comerciales para series y películas? No... en realidad existen. Se han adaptado a la modernidad, a las nuevas tecnologías, pasando inadvertidos a los ojos humanos. Pero ha llegado la hora de hacerse ver. No temáis a l o que habita entre estas páginas, porque desde el primero al último de los personajes de Corazones en la sombra os enamorarán, así como la historia que se esconde entre las sombras. Érase una vez... un amor eterno que ni la oscuridad ni el tiempo lo hizo morir... que en las sombras surgió, y en el mismo lugar desapareció...



Espero que os haya gustado ésta nueva sección y que le deis una oportunidad a los libros.
¡Felices lecturas!


18 comentarios :

  1. Yo ya terminé de leer Hierro y Seda. En cuanto lo terminemos todos lo comentaremos, espero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡BIEN!! *-* No sabes la ilusión que me hace. Estuve acosando a Montse por privado xDDD al final dejé de hacerlo porque no podía spoilear y además no lo había comenzado aún y me sabía mal
      ¡A ver si quedamos todos un día en hablar del libro! ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues Cruzamundos pinta muy bien y es del tipo de libro que siempre disfruto así que queda apuntado.
    Sueños de piedra me encantó <3
    ¡Disfruta de las lecturas!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en leerlo, ya lo leí y me encantó. Es el primer libro que leo así tan juvenil y la experiencia no ha sido para nada negativa.

      Eliminar
  3. Yo estoy ya con Hierro y sedal y me esta encantando

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no he podido empezar hierro y seda pero en esta semana lo empiezo sin falta!!! Que quiero tertulia!!!

    ResponderEliminar
  5. Estad leyendo muchas cosas a la vez, yo comencé a leerme la historia de un canalla, Eldun y un rincón para madurar, pero me ha puesto malita y todo se ha retrasado. Espero recuperarme pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esas lecturas acabé todas menos dos xDDD La de Corazones en la sombra acabé dejándolo porque no era el momento de leerlo y Sueños de piedra igual. Necesitaba algo distinto

      Eliminar
  6. Hola guapa. me quedo con Cruzamundos y Sueños de piedra. Este mes que viene intentare comprármelos. El de Sueños porque ya le tenia ganas pero el de Cruzamundos tal y como lo describes creo que también me gustara mucho. Suerte con las lecturas y ya comentaremos que nos han parecido.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociendo tus gustos apuesto a que Cruzamundos te encantará ;)

      Eliminar
  7. Quiero leerme Sueños de piedra pero no se

    ResponderEliminar
  8. Sueños de Piedra me encantó y Hierro y Seda tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya nos contarás quebtal las lecturas. Un beso

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014