Reseña//Salto al vacío//Eva Latre

lunes, 22 de febrero de 2016


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título: Salto al vacío
Autor: Eva Latre
[Palabras de la propia autora]
Nací en Barcelona hace 38 años. Soy madre de dos hijos y actualmente resido en las islas Baleares. El gusto por la lectura y la escritura me viene desde bien pequeña. Recuerdo, sentarme en el último pupitre de la clase con un libro apoyado entre las piernas; y gracias a eso ganarme bastantes reprimendas. Escribí mi primera novela con 16 años, luego estudié un curso de guión cinematográfico, gracias al cual tengo un guión pendiente de reescribir y transformarlo en novela. Me gustan sobretodo, los libros juveniles, es el género que más disfruto escribiendo y leyendo. Salto al vacío es mi primer libro publicado, pero no será el último. Actualmente estoy terminando la escritura de un libro también juvenil, pero muy intenso y emotivo. Lleno de lucha y superación.
Editorial: Auto-publicación amazon
Páginas: 386
Fecha de publicación:  6 de octubre de 2015
Precio: 13,65€



¿Qué sentirías si la persona a la que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo? Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería. En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario. Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo? Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él…y que me contara sus secretos.



Salto al vacío fue la lectura elegida para el mes de Febrero en el Club de lectura Un libro en cada puerto.


He de decir que ha sido una lectura de lo más satisfactoria, he disfrutado muchísimo con su historia, sus personajes y sobretodo con la magia y el misterio que encierra.

La autora nos narra la historia de Eva en primera persona del pasado-aunque a veces hay fragmentos en tercera persona-con un vocabulario coloquial y fresco, por lo tanto cercano, que nos permite adentrarnos en la mente de nuestra protagonista y saber en cada momentos cuáles son sus sentimientos, pensamientos o temores. A la vez que te da la sensación de ser amiga de Eva y estar escuchando todas las adversidades por las que ha tenido que pasar durante más de un año.

Si hablamos del argumento decir que la autora ha conseguido mantener el misterio hasta el final, deseando descubrir cuanto antes aquello que tanto ansiaban encontrar nuestros protagonistas, Alec y Eva para poder estar juntos.
La historia está muy bien llevada, los sucesos transcurren a una buena velocidad y aunque pueden resultar algo predecibles, el misterio final o el desenlace no lo es. A veces sí que es cierto que me ha resultado demasiado empalagosa y repetitiva las escenas con Alec, pero eran tan bonitas con unos diálogos tan hermosos que no me importaba leerlas.

Los personajes son de lo más originales a los que les coges un cariño increíble. Amé a Tom, el hermano mellizo de Eva. Un personaje que lleva gran parte de las escenas cómicas y que a su vez nos muestra a la perfección-aquellos que tengan hermanos saben a qué me refiero-cómo es la vida entre hermanos. Discusiones, preocupaciones, orgullo, pero sobretodo, se da todo por ver a tu hermano feliz. Por eso me hubiera gustado que Tom tuviese más importancia a lo largo de la historia, ya que es un personaje que con lo bien construído que está habría dado mucho juego. Pasa exactamente lo mismo que con Lin, la hermana de Alec. Sin embargo puedo llegar a entenderlos porque Eva sólo tiene ojos para Alec y su causa, por lo que al estar narrado en primera persona vamos a ver más importancia en Alec, los sentimientos de Eva y un poco del entorno.

Los únicos contra que le veo a la novela-a parte de que me hubiese gustado saber más y ver más sobre Tom-es la rápida atracción por Dani que siente Eva. Puedo llegar a entender que al ser su mejor amigo despierte ciertos sentimientos, pero, a pesar de que la autora narra como han quedado varias veces, es todo muy superficial y no llego a entender cómo han estrechado tanto la amistad.
El final también me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Aunque poco predecible y sorprende, transcurre muy deprisa después de haber hablado del misterio y haberlo buscado durante todo el libro. Dejando en cierto modo algunos cables sueltos que hacen pensar que quizás haya otro libro, pero a la vez se sabe que es autoconclusivo.

Con todo ello ha sido un libro con el que he disfrutado, además de descubrir la pluma de Eva Latre de que estoy segura de que volveré a disfrutar si publica un nuevo libro. Mi puntuación para ésta novela es de 7,5/10

Una novela que recuerda los primeros pasos de los adolescentes en el camino del amor, con un toque de misterio que sin duda nos hará mordernos las uñas. Yo lo recomiendo para aquellos a los que les apetezca una novela young-adult con toques de fantasía.  














13 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Pues está bastante bien ^^ y la autora narra también muy bien. Si te animas me encantaría saber tu opinión

      Eliminar
  2. Aunque tiene buena pinta, por ahora lo voya dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta por la sinopsis que ofreces, espero que todos o hayáis disfrutado mucho y siento ser tan tiquismiqui, con la lecturas, es que leer en PDf o algo semejante es ea mi un no terminar ni la primera página. Jajaja espero poder participar en la próxima lectura conjunta. =) Se me están acumulando las lecturas estoy muerta. X'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no tenía problemas, pero ahora me cuesta horrores leer en PDF. Odio no poder poner señaladores y ver que no avanzo por más que leo. Pero cuando es un buen libro me engancha tanto que me olvido de todo.

      Eliminar
  4. Hola Allterier!Muy buena reseña. La verdad es que vuestra opinión coincide mucho con la mía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Allterier!Muy buena reseña. La verdad es que vuestra opinión coincide mucho con la mía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. quiero leerlo en pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes el enlace de compra: https://www.amazon.es/Salto-al-vac%C3%ADo-Eva-Latre-ebook/dp/B015XXGYQC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464862103&sr=8-1&keywords=salto+al+vacio

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014