Allteriel: De la A a la Z

martes, 29 de marzo de 2016

De la A a la Z

¡Muy buenas viajeros!
Hoy os traigo el reto De la A a la Z.

Cada dos semanas (más o menos) debería-aunque últimamente se me olvida- publicar la siguiente letras. Con la que tendré que recomendar un libro, una película o serie y una canción. Hoy toca:

¡La letra E!

Como el Sombrerero loco va a colaborar conmigo más a menudo, hemos decidido hacer ésta letra juntos. Él ha decidido quedarse con el libro y yo con la película y la canción.-Ese apartado no me lo quitará nunca. Mío, mío, mío-.
El libro que recomendado:
El nombre del viento de Patrick Rothfuss.


Con la letra “E” os traigo uno de los mejores libros que he podido leer. Un libro que no debería faltar en ninguna de vuestras estanterías. Estoy hablando de EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss.

Es el primer libro de la Trilogía Crónica del Asesino de Reyes. Le sigue el segundo libro EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO y l tercero de esta saga LAS PUERTAS DE PIEDRA. Que aún no ha sido publicado-está siendo revisado por el propio autor-aunque se prevé que salga éste año o como muy tarde el que viene. Yo lo espero con ansias.
Creo que con deciros que el libro tiene 872 pág y en menos de dos días me lo terminé, lo he dicho todo. Engancha, engancha muchísimo.

Cuando empecé la lectura no había leído nada de éste autor, aunque había oído maravillas de él. Lo que encontré conforme iba leyendo me dejó sin palabras. Aparte de tener una gran historia, la forma en la que está escrito, su narración, sus descripciones, el mundo que crea…lo hace tan real que te hace participe, que vivas la historia como un personaje más. Los personajes tan bien definidos, los conocemos desde pequeños, vas viéndolos crecer y evolucionar a lo largo de la historia.

Un dato que añadir es que, el hecho de que el protagonista, dentro de la historia, cuente su historia, es sencillamente GENIAL.


Es un libro fantástico, que engancha muchísimo y con dosis de humor, romance, misterio y demás, vuelvo a repetir…¡Este libro lo tiene todo!




“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.






Seguimos con la película, y recomiendo una de mis favoritas:

El cuervo



He escogido ésta película porque le tengo mucho cariño. Hubo una temporada en que una amiga mía y yo las solíamos ver cada cierto tiempo en las pequeñas fiestas pijamas que hacíamos. Incluso algunos de nuestros personajes de cómics-los cuales dibujábamos en el instituto- estaban inspirados en éstas películas.
Hace tiempo que no las veo, pero seguramente pronto haga maratón para recordar viejos tiempos.


Finalmente os traigo una de mis canciones de un grupo que hace poco descrubrí y el cual se ha ganado un hueco en mi corazón.

 Eyelids - PVRIS




También os dejo la canción subtitulada.




Espero que os haya gustado, dentro de dos semanas la letra F.








8 comentarios:

  1. No he leído ese libro pero lo recomiendas mucho así que mmm no se, las películas de el cuervo siempre las veo en desorden jajaja aun así me gustan mucho y tampoco conocía a ese grupo aunque creo que no es mi estilo XD

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo pendiente leerme el libro que nos traes. A ver si saco un rato. Besos

    ResponderEliminar
  3. El libro pinta muy bien.
    La película me suena que la vi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro no me acabó de gustar. Al principio sí, de hecho me enganché tanto que me compré el segundo, pero a partir de que llega a la universidad, empezó a hacérseme monótono y un tanto pesado.Me costó terminarlo.
    ¡Y la película, es una de mis favoritas ever!

    El grupo y las canciones, es la primera vez que los escucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. El nombre del viento me gusto mucho, y la peli también.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta entrada me parece muy original!!! no he leído el nombre del viento, demasiadas paginas!!!! la pelicula la vi y me encanto.
    te dejo por aqui mi blog.
    saludos!!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta entrada me parece muy original!!! no he leído el nombre del viento, demasiadas paginas!!!! la pelicula la vi y me encanto.
    te dejo por aqui mi blog.
    saludos!!!
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook