¿Qué estamos leyendo?

jueves, 31 de marzo de 2016

¡Muy buenas viajeros!
Hoy el Sombrerero loco y yo queremos enseñaros cuáles son los libros que estamos leyendo. Por mi parte decir que he estado con un bloqueo lector bastante persistente... No encuentro un libro que me enganche completamente. El último que lo hizo fue Cruzamundos y hace tiempo que lo leí. Sin embargo, éste mes estoy tratando de solucionar ése pequeño problema motivándome con lecturas conjuntas con el Sombrerero Loco o con libros que siempre he querido leer pero que por una u otra cosa se han quedado en la estantería.





Si la locura es felicidad ¡Me declaro loco!

¡Muy buenas viajeros!

Nuestra amiga Anescris Blog, nos trae una la primera Lectura Conjunta que organiza el blog, por lo que quién quiera apoyar ésta iniciativa, que se úna. Solo se admite un máximo de 10 personas. Yo ya me he apuntado y estoy deseando leerlo.

Además es de agradecer que sea en libro físico, un punto más para hacer la propuesta más llamativa. Yo no he podido resistirme y me he apuntado.

El libro se titula EL CAMINANTE DE ARENA, en cuanto lo reciba y lo lea, os subo una reseña.




Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.
Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad.
Mi nombre es Namir y me conocen como el caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos, en busca de consejo.
Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender… su libertad.



«Cada experiencia del camino,

es lo que dará a la llegada,

el valor merecido.

Con lo cual,

sin camino que recorrer,

ningún viaje es de merecer.»
 







Otros Reinos es un libro que comenzamos juntos el Sombrerero Loco y yo. Él asistió a la presentación de la editorial aquí en Valencia, sin embargo yo fui ese mismo día a la presentación de Me quedo contigo. Aún así supe que quería leerlo nada más enseñarme el libro. Así pues acabé por añadirlo a mi lista de deseados.
Hace unos días comenzamos su lectura juntos-He de añadir que he acabado secuestrándolo y leyendo yo sola-.
Nuestras primeras impresiones son bastante similares, a ambos nos encantó la forma tan original de narrar de Richard. El protagonista, Alexander Black nos narra su vida a los ochenta y dos años. Por lo tanto rompe la cuarta pared hablándole al lector. Conversando con él y haciéndole que retenga datos que más adelante irán resolviéndose. Al principio todo transcurre demasiado deprisa para mi gusto, pero ya voy por la mitad del libro y esa primera impresión simplemente ha desaparecido. Dejando los cuatro primeros capítulos como introductorios a todos los acontecimientos siguientes. La verdad, es que me está resultando muy entretenido y apuesto a que al Sombrerero Loco le encantará una vez le devuelva el libro.



Durante más de medio siglo, Richard Matheson ha cautivado y aterrorizado a los lectores con clásicos atemporales como Soy leyenda, El increíble hombre menguante, Duelo, En algún lugar del tiempo y Más allá de los sueños.

Ahora, el Gran Maestro regresa con una historia fascinante de suspense erótico y encanto...

- 1918 -
Un joven soldado estadounidense recientemente herido en la Gran Guerra, Alex White, trata de escapar en Gatford de su pasado turbulento. Un pueblo pastoral inglés que parece el lugar perfecto para sanar su cuerpo y su alma herida. En realidad, se cuenta que los bosques vecinos albergan seres caprichosos, incluso espíritus malévolos, pero seguramente solo son supersticiones de viejas.

¿No es así?

Un encuentro aterrador en el bosque conduce a Alex hasta los brazos de Magda Variel, una seductora viuda de rojos cabellos de la que se rumorea que es una bruja. Ella lo insta a mantenerse alejado de los árboles y el peligroso Reino de las Hadas que limitan, pero Alex no puede contenerse. Cautivado por sus verdeantes misterios, encuentra el amor, el peligro... y maravillas que cambiarán para siempre su visión del mundo.

Otros Reinos emite un hechizo mágico, conjurado por un legendario contador de historias.
No os perdáis la preventa que os hemos preparado.





Mi vigilante de la noche es el libro elegido para la lectura del mes de Marzo en Un libro en cada puerto. Me falta poco para terminarlo. Lo que me sorprende de ésta novela es lo ligada que está a su autora. Conozco personalmente a Lizzie Quintas y puedo decir sin miedo a equivocarme que es tan enamoradiza como lo es nuestra protagonista Lilith. Y leer un libro que nos abra tanto los deseos o anelos de la autora es simplemente genial. Pronto subiré reseña.


Dice la gente, que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios.
Desde que me encontré con ese chico misterioso, mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical.
¿Volveré a mi vida aburrida de antes, o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?





El camino de las sombras es un libro que llevo arrastrando todo el mes. No os equivoquéis, no es que sea mal libro. Al contrario, me está gustando bastante. Sin embargo sí que he de decir que me costó al principio y decidí darle más importancia a otras lecturas. Sin embargo volví a retomarlo y ya he leído más de la mitad del libro. El Sombrerero Loco se empeña en que me lea la trilogía entera de una sentada, ya que en su opinión éste primer libro es más introductorio y la parte que más engancha es la segunda. Quizás le haga caso... No sé, no sé.



A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. mSon tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el
poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.









                              ¡Felices lecturas!

8 comentarios :

  1. Buenos días!!!
    Pies no conocía ninguno jajaja,el de Mi vigilante nocturno me llama mucho la atención, indagaré más sobre este libro, gracias por la entrada.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Mi vigilante de la noche que gran libro!!

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad de las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfrutad de las lecturas! No conocía ninguno de los libritos =)

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en ninguna xDDD Pero todos me llaman la atención >.< Disfruta de ellos y cuenta que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Solo conozco Mi vigilante nocturno, voy a esperar a ver que te parece, pero por que se ve te ha gustado n.n
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros, pero tienen muy buena pinta:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014