Reseña//Cruzamundos//Gabriel Sánchez García-Pardo

jueves, 17 de marzo de 2016


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título: Cruzamundos
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Editorial: Editorial Hidra
Páginas: 304
Fecha de publicación: 2015
Precio: 16,00€



Jake y Cora Robinson son dos hermanos gemelos que descubren un astrolabio en una extraña tienda de antigüedades. Al accionar el mecanismo del astrolabio, se ven transportados al mundo de Ilus, pero una tormenta los separa nada más llegar. Ilus es un planeta cubierto casi completamente por un gran océano y pocos se atreven a cruzar sus peligrosas aguas, pero Jake es rescatado por un barco de piratas, el Escarpín de Ilus, que cuenta con una tripulación de lo más variopinta. Jake es reclutado enseguida por la tripulación y comienza de inmediato la búsqueda de su hermana. Mientras tanto, Cora ha conocido a un misterioso ser con tres cabezas que promete ayudarla a encontrar a su hermano, pero que guarda un antiguo secreto.



Como ya dije en la entrada ¿Qué estoy leyendo? Gabriel es un genio escribiendo y ojalá hubiera podido leer estos libros cuando era una enana. He disfrutado con él tanto, que será un autor del que esté pendiente por si publica algo más.
 Mi primera impresión respecto a la novela, antes incluso de leerla, es que iba a ser demasiado juvenil para mí. De ahí que tuviese mis dudas a la hora de reseñarlo. Sin embargo, me atreví al leer las buenas críticas que tenía. ¡Y no me arrepiento de haberlo leído!

La novela me ha recordado a One piece -a la que se le hace referencia- y a la película de El planeta del tesoro o incluso a Star Wars. Con ello no quiere decir que no sea una historia original, al contrario. Aunque pueda resultar una historia simple la forma de narrar de Gabriel es tan ingeniosa, con unos personajes-tanto protagonistas como el bestiario-tan sorprendentes y carismáticos que te sumergen en Ilus y sus aventuras con facilidad.

Si hablamos del argumento, como he dicho, aunque pueda parecer "simple", Gabriel sabe como transformar lo que puede ser un tópico en lo que a mí respecta, una muy buena historia juvenil. Las ilustraciones que encontramos a lo largo de la novela y que acompañan cada capítulo, o el bestiario, también ilustrado-facilitando así el poder imaginarnos a las criaturas que nos presenta- crean un ambiente cinematográfico y da la sensación de estar disfrutando de una película Disney.
Pero no todo queda ahí. He dicho anteriormente que la narración es ingeniosa y muy original. Rompe con la cuarta pared y le habla directamente al público. Mezclando el diálogo con el lector, la narración de una segunda historia dentro de la historia y a su vez la historia que nos cuenta la novela. No os equivoquéis, aunque explicado quede como algo lioso mientras estás leyendo es de lo más natural y sorprendente. Yo me he llegado a reir cuando Clío Tragahistorias hacía una pequeña pausa para explicar algo al lector o le ponía un toque suyo a la historia que nos narraba. De alguna manera nos encontramos a dos escritores en ésta novela. Gabriel y Clío. Algo que me ha sorprendido gratamente-a parte de no esperarme ciertas cosas que suceden a lo largo del libro- y me ha gustado muchísimo, es lo que hace a éste libro tan especial. La forma que ha tenido de organizarse narrando, los personajes tan carismáticos, la historia tan entretenida y divertida, han hecho que Cruzamundos se convierta uno de los libros por excelencia de éste año 2016. Y eso que aún estamos en Marzo.


Un dato a añadir es que no sigue el estereotipo social de; niña rosa, mansa, sumisa, sanadora... Niño azul, rebelde, atrevido, guerrero. No, al contrario. Y lo aplaudo por ello. Ya que rompe con ese pensamiento machista y demuestra que las niñas también pueden ser guerreras, rebeldes y atrevidas.

Definitivamente a ésta novela no puedo darle menos que un 10/10 y totalmente recomendado. Dadle la oportunidad y no os dejéis llevar por la apariencia tan "infantil" que tiene, de verdad, lo disfrutaréis muchísimo.













5 comentarios :

  1. No creo que sea de mi estilo pero se la recomendaré a mi hermana por si acaso le gusta

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y por lo que dices de el creo que será una lectura que disfrutaré mucho por lo que no descarto animare y darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal pero de momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  4. Pues me atrae muchísimo :) Gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, se nota que te ha gustado jaja Sin embargo no creo que sea de mi estilo ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014