Reseña//Los Cinco de Fénix- Impostores//Lisi Harrison

lunes, 18 de abril de 2016


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título:Los cinco de Fénix. Impostores.
Autor: Lisi Harrison es autora de las series The Clique, Alphas y Monster High. Ha sido directora jefe de desarrollo de programas en MTV y también ha trabajado como guionista jefe para MTV Productions.
Vive en Laguna Beach, en California.
Editorial: Anaya
Páginas: 304
Fecha de publicación: 07 Mayo 2015
Precio: 16,00€



Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.



Es la primera vez que leo un libro como éste. Y ya no sólo me refiero a lo juvenil que resulta, sino a la forma en la que está narrado y estructurado. Me explico.

El libro está dividido entre cinco personajes y sus correspondientes diarios. Cada uno con un carácter original y atractivo. Por lo tanto conocemos la trama y a los personajes secundarios a través de esos personajes.

En un principio me resultó algo complicado situarme dado los cinco puntos de vista que tiene la novela. Sin embargo no ha entorpecido la lectura más adelante, ya que es fácil diferenciar a los protagonistas por dos razones. Una, por la cual aplaudo a Lisi. Es que cada uno de esos cinco personajes tiene su manera de narrar. Esto pone a prueba a Lisi como escritora y sin duda, la supera. Dos. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada que enseguida te ayudan a diferenciarlos del resto. Ya sea por sus gustos, por sus situaciones familiares o preocupaciones. Sin embargo hay algo en común entre los cinco, ser aceptados en el instituto. 

Otros de los datos a añadir y que no sólo me agradaron, sino que también acerca la novela al público juvenil es la cantidad de referencias musicales, de cine o series y de marcas de ropa. Como pueden ser Gossip Girl o Rihanna. 
También mencionar las pequeñas ilustraciones que adornan las páginas que cambian dependiendo del protagonista. Al igual que las firmas que los identifican.


Para concluir decir que en ciertos aspectos me han resultado predecibles algunas cosas, sin embargo el final ha sido chocante dejándome con las ganas de leer el segundo. Soy aficionada a las películas con temáticas universitarias o de instituto, con sus dramas, amores, etc. Y ésta novela ha sido como una de esas películas llevadas a la escritura. Mi puntuación es de 8/10. Como he dicho me ha gustado bastante el libro, no es el primero que leo de ésta autora, ya que el primer libro de Monster High lo leí, pero sí es el primero que yo leo dónde demuestra lo que sabe hacer con las letras. Me entretuvo, me gustó y además se lee rápido.













3 comentarios :

  1. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, me recordó a Pretty Little Liars, tal vez me lo lea, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014