Reseña// Mi vigilante de la noche //Lizzie Quintas

jueves, 5 de mayo de 2016

Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.

Y ahora sí, os dejo con la reseña.

Título:Mi vigilante de la noche.
Autor:
Lizzie Quintas nació en Ourense en Marzo de 1989. Desde su tierna infancia descubrió el mundo de los libros, soñando con miles de mundos.
Desde pequeña se dio cuenta de la facilidad de escribir y sus redacciones e imaginación en el colegio, dando lugar a descubrir su vocación como escritora.
A los quince años escribió "Amor predestinado" su primera novela y que forma parte de una trilogía que publicó en septiembre de 2014, iniciando así su carrera como escritora.
Desde ese momento no ha parado de escribir: ha participado en el libro treinta relatos y un poema y en la antología Amor de verano, esta última con fines benéficos. Ha publicado relatos en la revista digital Anescris y amigos, haciéndose cargo ahora de una sección de entrevistas. La radio Acapulco de México ha leido varios relatos de Lizzie, llegando así a cruzar.

Editorial: Leibros
Páginas: 301
Precio: 16,95€

Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?

Mi vigilante de la noche fue la lectura elegida para el Club de Lectura Un libro en cada puerto, libro que fue escrito por una de nuestras miembros. Lizzie Quintas.

Éste libro lo he visto crecer y madurar mucho antes de tener editorial, ya que soy amiga de Lizzie y ella me mandaba los capítulos que iba escribiendo para leerlos y darle mi opinión- aunque a veces no me hiciese mucho caso-.Por lo que decir que es un libro al que le tengo mucho cariño independientemente de si es o no mi género favorito o si me gusta más o menos.

La forma de narrar de Lizzie es muy coloquial, eso mezclado con el hecho de que es la propia protagonista quien te va contando su día a día. Sólo te acerca más a Lilith y a su entorno. Coincido con algunos de mis compañeros en que la novela parece sacada de un diario, como si estuviésemos espiando la vida de Lilith. Sin embargo un punto negativo a añadir es que la autora no ha sabido aprovechar al 100 % ése hecho. Trata de explicar mucho en poco tiempo, pudiendo haber eliminado ciertos detalles y haber narrado algunos otros más. Como por ejemplo algunas de las salidas que tienen con sus amigas. Igualmente no quiere decir que sea malo, porque ha sabido cómo narrar las escenas que interesaban para crear el ambiente apropiado. Sobretodo en las escenas románticas. Pero como he dicho en mi opinión me ha faltado más narración en algunos momentos con las amigas, no tanta información en pocas líneas.

El argumento es un tópico, pero Lizzie ha sabido entremezclar bien su toque fantástico para darle originalidad a la historia. También he de decir que me ha resultado predecible y han habido reacciones por parte de los protagonistas que no he acabado de entender y he echado en falta un argumento o una mejor respuesta al por qué de todo. Dónde más claro se ve éste hecho es en Lilith, quién parece dar tumbos sin saber muy bien hacia dónde dirigir su vida. Un día se levanta y quiere hacer X cosa, y al otro simplemente se le olvida o quiere otra. Quizás es uno de los fallos que le he encontrado al faltarme descripción o al haber suprimido la autora algunas páginas y haberlo descrito todo en un X número de páginas.
Algo bueno a añadir es que los sueños del pasado que tiene nuestra protagonista dan muchísimo juego a la acción a lo largo de la novela, creando drama y mistero.

Los personajes, sobretodo Unai, me han resultado bastante carismáticos. Por otra parte han habido otros que simplemente los hubiese suprimido, ya que daba la sensación de estar leyendo una obra de teatro donde sólo aparecen personajes de relleno en las escenas necesarias. Me hubiera centrado mucho más en la evolución de Unai, Carlos y Lilith.

Con todo ello aún así ha sido una novela entretenido con la que pasar el rato, bastante rápida de leer. Mi puntuación es un 6/10 ¡os animo a leerla!