Allteriel: Películas que hemos visto éste mes//Civil War, X-Men apocalipsis, Alicia a través del espejo, Warcraft...

domingo, 5 de junio de 2016

Películas que hemos visto éste mes//Civil War, X-Men apocalipsis, Alicia a través del espejo, Warcraft...

¡Muy buenas viajeros!

Hoy vengo a hablaros de las películas que hemos visto desde abril. Sí, el título dice "éste mes". Sin embargo voy a contar desde el estreno de Civil War hasta Warcraft. Así que abarca más o menos un mes y unas semanas. 

La última entrada que hice respecto a películas fue antes del estreno de Civil War junto con el último tráiler que salió. Pero como todos sabéis 2016 está siendo un año genial para los cinéfilos ¡Y cómo no desdes finales de Abril no hemos dejado de ir de estreno! En ésta entrada voy a hacer unas pequeñas impresiones de las películas, o trataré de no extenderme demasiado.

¡Comencemos! 
 Con la película de Civil War no sólo os voy a dar mi opinión, sino que mi buen amiga y compañera fangirl Isabel Barnes-Rogers también va a dar su opinión al respecto.
¡Allá va mi opinión sobre Civil War!


Durante la película no probé ni las palomitas ni se me ocurrió beber mi Nestea, necesitaba que mi cuerpo no me pidiese con urgencia salir al baño ¡¡No quería perderme absolutamente nada de la película!! Estuve, además, sosteniendo la mano del Sombrerero loco con fuerza hasta que acabó la película. Después de un año esperando la película y fangirleando con Isabel, no podía permitirme tal cosa.



Pero a pesar de que disfruté muchísimo con la película, hay cosas que me dejaron mal sabor de boca. Es verdad que es una buena continuación de las demás películas del Capitán América y que además ha mejorado respecto al tono de las películas anteriores. Es decir, recuerdo haber visto La Era de Ultron y salir cabreadísima del cine porque el humor había destrozado gran parte de la película. Adoro Disney, pero, señores de Disney, ahí la pifiásteis.  
Sin embargo en ésta última película, y pese a que hay humor en momentos en los que yo hubiera preferido que no lo hubiese, no lo es tanto. Por ejemplo, la batalla de ambos bandos está llena de momentos cómicos y a mi ver tachan el momento heróico y disminuyen la tensión que puede crear ver ambos bandos luchas. Ya que, anteriormente habían sido un sólo bando y habían compartido muchísimas cosas. Porque, además, en el tráiler te mostraban constantemente las batallas y podías llegar a pensar que habían más de una. Pero no, la escena en la que luchan todos contra todos sólo es una. Para después apenas salir los demás personajes. Entonces los momentos cómicos, a pesar de que me reí, me cortaron algo el royo. 



Si hablamos de personajes no me quedó muy clara la participación de Clint y Spiderman. Clint se suponía que había dejado el oficio para dedicarse a su familia ya que su mujer estaba embarazada. Y, de buenas a primeras aparece sin una razón aparente. Spiderman por el contrario sí que dan una razón por la que estar, pero no una razón de peso para luchar a favor de Iron man. Además, que para los fans de los cómics, deseábamos ver cómo se aliaba al Capitán Amércica y cómo lucía el traje hecho por Iron man. Cosa que no sucede. 
Recuerdo además que durante el rodaje y  un mes antes del estreno, la crítica aplaudía a Spiderman como el mejor Spiderman hasta la fecha ¡ERROR! puede resultar gracioso, y en parte me gusta que hayan sido algo más fieles respecto al personaje original de los cómics. Por fieles me refiero a que Spiderman se creaba él mismo y se manipulaba él mismo las telarañas. Y éste Spiderman efectivamente, lo hace. En ése punto sí que es cierto que han tenido miramiento a la hora de crear el personaje. Pero para mí el mejor Spiderman siempre será Tobey Maguire.
 
Vi fallos de guión, momentos en la película que sobraban y se podrían haber ahorrado para que, en momentos en los que se necesitaba un poco más de argumento para que no resultase chocante que la película avanzase tan deprisa, estuviese mejor hecha. 

Otra de las cosas que no me gustó para nada fue la historia romántica tan forzada y poco argumentada de Steve y Sharon.
Para finalizar con las cosas malas y estando muy a favor de lo que os dirá Isabel después, me faltó que el final fuese algo más complicado. Pero ya os los explicara ella.

Con todo ello fue una pelicula que disfruté muchísimo, volver a ver a Steve y Bucky juntos me encantó. Y a pesar de no salir tooooodos los personajes que faltaban, por ejemplo mis queridos mutantes y haber cambiado un poco la razón de la disputa, me gustó mucho. Porque no os equivoquéis, no todo en la película está mal, pero sí había esperado algo más. Pero repito que la disfruté muchísimo, justo la semana siguiente me compré el Funko pop de Wanda y aún me queda por adquirir al Capitán América y a Bucky.
Sin duda volvería a ver la película y la recomiendo a todo fan de Marvel.



Isabel Barnes-Rogers al habla



Como no vamos a empezar por las cosas buenas de la película, después de un año esperándola y siguiendo el rodaje ¡Qué menos! 

Como película estoy de acuerdo con Allteriel en que es una buena continuación de las películas anteriores del Capitán América. Me gusta que, pese a la gran cantidad de personajes que aparecen, la película siga centrada en Steve, su afán por salvar a Bucky y el conflicto con Tony, sin irse por las ramas por historias secundarias. Pero que las convicciones de los personajes y sus motivos para estar en cada bando me parecen lógicas y bien estructuradas.
Me encanta el cambio de tono con respecto a las anteriores películas, no sólo del Capi, sino del Universo Cinematográfico de Marvel en general. No hay tanto humor. El tono ha cambiado, es todo más oscuro, y pese a que hay alguna broma, no se convierte en algo exagerado-véase Ultrón-Ojalá las futuras películas sigan esta línea, o sigan incluso mejor. 


¡Wanda y Visión me parecen adorables! 
 

Y ya sin hablar de la relación entre Sam y Bucky, me parecen geniales los dos.


Algo que me llamó la atención y que aplaudo es que la relación entre Steve y Bucky no fuera "amiguis para siempre" desde el primer momento, sino que hubiera algo de distanciamiento al principio y que poco a poco volvieran a formar su amistad.
Bueno bueno bueno, ahora vamos con las cosas malas de la película.

La película quizás es algo confusa para el espectador casual. Quien no siga Marvel y no esté atento a las relaciones y referencias puede perderse cosas. Ya sea porque no ve S.H.I.E.L.D, Agenter Carter o las demás películas de Marvel.

SPOILER Los Soldados de Invierno que siguen desactivados me parecen algo desaprovechado. Aunque la película no trata de Zemo ni sus objetivos, podría haber sido algo interesante que al menos uno de estos Soldados se hubiera despertado FIN DEL SPOILER
Clint Barton-El Flechis para los amigos-no me parece mal su personaje, sino que no se explica muy bien el porqué esta ahí de repente, ya que estaba supuestamente retirado con su familia.

POSIBLE SPOILER La parte en la que inculpan a Bucky por ser el supuesto causante del atentado en la ONU, y que de repente sea "¡ay no! que no es él, que era éste hombre con una máscara que se parecía a Bucky". 

En cosas malas no puede faltar Sharon... -No, ahora en serio. Me enteré de que Sharon era la sobrina de Peggy antes de que se estrenara Civil War. Y pensé que tal vez Peggy le pediría a Sharon que cuidase de Steve cuando ella ya no estuviera. Esto hubiera dado una base sólida a la relación, y pese a que yo seguiría sin apoyarla, la aceptaría porque sería deseo de Peggy. Pero en la película resulta que Peggy ni siquiera sabe que Sharon y Steve se conocen, y mucho menos que pudiera haber algo entre ellos. Por esto me parece una trama romántica sin sentido y metida a presión.

Wanda y Visión. Se que estaban en cosas buenas, pero los pongo en malas porque no hubo beso. Que quitasen este romance por poner Sharon-Steve me mosquea. 

Hablemos de las escenas post-créditos. POSIBLES SPOILERS

El final. En concreto la primera escena post créditos. Me parece lógico-y algo muy valiente- que Bucky quiera someterse otra vez al proceso de congelación porque aún no han encontrado forma de "curar" su mente y borrar todo rastro del Soldado de Invierno. Sin embargo, no me parece muy lógico que después de dos años de intriga por saber dónde está Bucky, qué hace, cómo está, de repente vuelvan a "guardarlo" para otro momento. Aún así, espero que para la película de Black Panther vuelva a salir, ya que el centro donde se queda Bucky es Wakanda, el Reino de T'Challa.

La última escena post créditos. Sí, me parece muy interesante que queráis avanzar que habrá otra película de Spiderman. Pero el holograma ese... Cuando lo iban a enseñar pensaba que mostrarían el traje de Iron Spider-que tendría que haber salido en esta película-, pero en su lugar enseñan el logo de Spidey y ya.

Por último decir que hubiera gustado que hiciesen alguna referencia a Agents of Shield. Con todo el boom de los Inhumanos, podrían hacer algún comentario del tipo "cada vez hay más gente con poderes/capacidades/dones".

Finalmente decir que nos dejó la película con ganas de más con ése inesperado final para los fans de los cómics. Las hipótesis que tenía antes de ver la película han sido en parte acertadas y me alegro de que haya sido así ¡Volvería a ver la película sin duda!

Podéis seguir a Isabel, quien comparte muchísimas cosas sobre películas y series en Twitter @Isabelsil_96



     ¡Como gran fan de X-Men no podía perderme éste estreno tampoco! Sin embargo ésta película sí que no me gustó nada. Salí muy descontenta. Si bien es cierto que que las primeras películas de La primera generación me gustaron, ésta no tanto. El maquillaje de Mística ha desmejorado con las películas, los efectos especiales más de lo mismo. El guión pésimo, momentos en los que dices REALLY!!??
Lo único bueno y que me ha gustado es cómo han intentado crear una nueva visión de las siguientes películas de X-men después de Días del Futuro pasado, con la aparición sorpresa de Lobezno.


Algo que me llamó la atención, y para aquellos que no lo sepan. Mercurio y Wanda son hijos de Magneto. Resulta que los derechos de autor de los X-men los tiene la Fox pero los de los Avengers los tiene Disney ¿Problema? Que en Civil War aparece Wanda y Wanda y Mercurio aparecían juntos en La era de Ultron. Pero a Mercurio lo hacen desaparecer- no quiero decir nada más por si no habéis visto La era de Ultron- y en X-men a quién hacen desaparecer es a la supuesta Wanda. Reclamando así los derechos de Mercurio y de alguna manera reafirmando que es hijo de Magneto. Ese detalle curioso también me gustó pero no el cómo intentan metértelo sin más en la película. Si bien es cierto que en Días del futuro pasado Mercurio hace referencia a que su madre conoció a un tío que podía manejar el metal. No le dan más importancia hasta ahora. Otro detalle que me llamó la atención es el aspecto que le han dado a Tormenta. Justo ése aspecto es la nueva apariencia en los cómics de X-men. Al menos en la última saga que leí que fue The new X men.



Algo que me gustó es la aparición de Júbilo, Mariposa mental,  Kurt y Mercurio. Kurt a mi ver, ése carácter un tanto cómico y divertido me resulta más fiel a los cómics. No quiero decir que el personaje sea 100% el cómic. Pero sí que es algo que me llamó la atención. El humor de Rondador Nocturno. Como fangirl de Evan Peter me encantó volverlo a ver en X-men y que tuviese un papel más importante dentro de la película.

Aunque no me gustase seguiré viendo las películas simplemente por la curiosidad de la nueva visión de los X-men y ¡¿Quién sabe?! quizás mejoran el aspecto de Mística y mejora el argumento... O eso espero. 
La escena post-créditos me dejó LOCA. Adoro a X-23 y una de mis teorías es que posiblemente aparezca en la próxima película, ya que también he oído que están estudiando la posible llevada al cine de los nuevos X-men al igual que la de los Nuevos vengadores.








¡Y cómo no uno de los estrenos a los que quería ir con todas mis fuerzas era Alicia a través del espejo!
Al ver la noticia de que iban a sacar la película y que además giraba en torno solamente a una frase dicha en el libro "No te gustaría tener al tiempo como enemigo", tenía la necesidad de ir a verla. Si bien es cierto que ninguna de las dos películas de Tim Burton siguen los libros, sí es verdad que la primera me gustó muchísimo. Así que el Sombrerero loco y yo no dudamos en ir a verla.


La película en un principio me resultó forzada, pero conforme iba avanzando el hype iba siendo cada vez más grande. Porque no sólo se han inspirado en ésa frase del libro, sino también tiene ciertas similitudes con Alice Madness Returns. Un juego que me ENCANTA. Sin duda la película no es el estreno del año, pero sí que la disfruté muchísimo y estoy a la espera de hacerme con un póster y obviamente, los Funko pop que me quedan por tener de éstas películas.






Y finalmente una de las películas que más he disfrutado y no por ser la mejor, porque me ha decepcionado bastante el argumento y la forma de llevar la película. Ya que he sido jugadora del Wow durante años y durante años he querido ésta película. Cuando por fin dijeron que la iban a hacer en serio, no podía creérmelo. Muchas veces lo habían anunciado hasta en la televisión, con distintos directores etc. Pero jamás seguía el proyecto adelante. ¡Pero por fin se ha hecho!


El cine estaba hasta arriba, muchísima gente cosplayada ¡Y mira que fuimos toda la familia a la sesión golfa y aún así no cabía ni un alfiler! Se oían los gritos de los fans antes de empezar la película. 

-¡Por la Alianza!


-¡Por la Horda!






Obviamente me uní al coro de la Horda. Pero bueno, hablemos de la película.




Algunos de los que me conocen saben que quiero dedicarme a la Animación 3D y al diseño de vídeojuegos. Pues bien, el diseño de la película para mí fue como porno para los diseñadores de animación 3D. Siento la expresión, pero a pesar de algunos momentos en los que se notaba que era animación sobre vídeo de imagen real. Por el resto fue INCREÍBLE. La animación muy bien cuidada. Las ambientaciones respecto al videojuego igual. Parecía que estabas realmente en el juego.

Sin embargo, y para lo bien cuidada que estaba la película ha flojeado en argumento. Centrándose en historias de amor que no pintaban absolutamete nada. Momentos en los que te faltaba información o se precipitaba el argumento. Para mí han estado tan centrados en cuidar la imagen para satisfacer a los fans que han olvidado lo que realmente queríamos. Una película que tuviese que ver con los juegos. 



 Espero que os haya gustado la entrada, sé que es extensa pero quería hacer dar mi opinión respecto a ellas ya que ésta sección va a recoger todas las películas que vea. Hubiese querido hacer una entrada por película, pero hubiese tardado mucho más en subirlas. Pero a partir de ahora subiré una entrada por película 

¿Qué os parece? ¿Habéis visto algunas de las películas? ¿A vosotros os gustaron?



18 comentarios:

  1. Os odio mucho. Sólo he visto civil war que a diferencia de ti no le veo ningún defecto (ya se sabe que el amor es ciego y el Capi es...😍). Las otras 3 pelis me muero de ganas de verlas así que ya veremos si coincidimos o no. Jejeje
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he esperado tanto de ellas que pues en cierto modo algunas me han decepcionado. Pero no quiere decir que sean malas. Salgo la de X-men xD

      Eliminar
  2. Tranquilo Chechu ya verás como te gustan!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto nada pero ahora que coja vacacciones quiero ir un dia al cine a ver si es algunas de esas

    ResponderEliminar
  4. Te leo muy de puntillas porque las tengo tooooodas pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos spoilers hice. Donde más fue en Civil War xDD el resto no quise extenderme mucho e hice la opinión más breve por lo que no hay spoilers ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me muero por el Pop que tienes de Scarlet Witch. Es sin duda mi personaje favorito de todo el universo de Marvel. Además que Olsen es asdfghjklñ...
    Me alegra mucho que te halla gustado tanto la película. A mi me gustó mucho pero hubieron detalles un poco flojos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la disfruté, pero sí es verdad que esperaba más xD
      En mi caso si tuviera que elegir un personaje de marvel me costaría la vida. Amo a demasiados pjs

      Eliminar
  6. Hola!
    De las peliculas que mencionas solo he visto Capitan America, pelicula de la cual no esperaba mucho pero que me sorprendió gratamente, la disfrute muchisimo y me encantaron todos los personajes que aparecen. Es cierto que tiene ciertos peros como el romance que fue bastante forzoso y algunas escenas que les pusieron humor cuando era más tensa, pero en general me encanto.
    Tengo muchas ganas de ver X-men y Alicia a traves del espejo.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo contrario, pensaba que sería mejor y en ciertos aspectos me decepcionó. Sin embargo la disfruté muchísimo y fijo que la vuelvo a ver ^^

      Eliminar
  7. Quiero ver capitan américa y Alicia a través del espejo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Menos Warcraft las demás las vi y en cuanto a Civil War coincido con algunas cosas como las parejas cómicas pero también pienso que eso de meter algunos personajes nuevos... no lo veo.
    Y Alicia.. aunque me gustó más la primera, esta está muy interesante.

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en verdad no son nuevos. Deberían haber aparecido muchísimos más personajes. En los cómics es una guerra que abarca casi a todos los personajes de Marvel. Ya que Iron man saca de la cárcel a algunos villanos xD ya con eso imagina

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver estas películas, ya que las de este tipo me suelen encantar, además adoro el cine.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Allteriel! Me gustaría ver Alicia a través del espejo. He leído mil versiones de Alicia en el país de las maravillas, en cambio este es un misterio. Eso si antes de ver la peli tendría que leer el libro. Un besazo.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook