Allteriel: Reseña//Otros Reinos//Richard Matheson

lunes, 20 de junio de 2016

Reseña//Otros Reinos//Richard Matheson


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título:Otros reinos
Autor:
Richard Matheson
Editorial: Kelonia Editorial
Páginas:328
Precio: 19,95 €



Durante más de medio siglo, Richard Matheson ha cautivado y aterrorizado a los lectores con clásicos atemporales como Soy leyenda, El increíble hombre menguante, Duelo, En algún lugar del tiempo y Más allá de los sueños. Ahora, el Gran Maestro regresa con una historia fascinante de suspense erótico y encanto...

 - 1918 - Un joven soldado estadounidense recientemente herido en la Gran Guerra, Alex White, trata de escapar en Gatford de su pasado turbulento. Un pueblo pastoral inglés que parece el lugar perfecto para sanar su cuerpo y su alma herida. En realidad, se cuenta que los bosques vecinos albergan seres caprichosos, incluso espíritus malévolos, pero seguramente solo son supersticiones de viejas. ¿No es así?

 Un encuentro aterrador en el bosque conduce a Alex hasta los brazos de Magda Variel, una seductora viuda de rojos cabellos de la que se rumorea que es una bruja. Ella lo insta a mantenerse alejado de los árboles y el peligroso Reino de las Hadas que limitan, pero Alex no puede contenerse. Cautivado por sus verdeantes misterios, encuentra el amor, el peligro... y maravillas que cambiarán para siempre su visión del mundo.

 Otros Reinos emite un hechizo mágico, conjurado por un legendario contador de historias. 





Lo cierto es que tengo sentimientos encontrados con éste libro. Por una parte me ha resultado muy original la forma de escribir del autor, sin embargo la trama y la manera de llevarla no han sido de mi agrado.

Para empezar, y como he dicho, la narración del autor me ha parecido muy original. No sólo porque rompe la cuarta pared hablándole al lector o bromeando y corrigiéndose a si mismo, incluso anticipándose a los acontecimientos. Sino porque el autor real crea al protagonista, quién nos contará su vida, de forma concienzuda. Me explico;

Nuestro protagonista es un escritor de terror bastante famoso quién ha decidido escribir su biografía a los 80 años. Una biografía llena de elemenos tan fantasiosos que él mismo al escribirlas jura y perjura que son reales.

Como veréis pues se trata de un libro escrito en primera persona, y tratándose de un hombre mayor que cuenta su historia, quizás es normal que el argumento se precipite, hayan partes en las que me falte más razones para entender las acciones del protagonista y su forma de pensar. Ya que es como quien te cuenta un hecho lejano mientras te tomas un café. Que sabes que lo ha vivido porque él mismo te lo dice, pero parece que le haya pasado a otra persona por la falta de empatía con uno mismo. Siempre se va a dejar partes que narrarnos más extensamente o simplemente porque se le olvidan, eso sí, contando el hecho principal pero sin muchos adornos.

Sin embargo han habido momentos en la novela que no me han  gustado nada y me han dejado anonadada y lo pongo como spoiler para aquellos que tengan curiosidad.



[Spoiler] 



Nuestro protagonista, por una u otra razón acaba viviendo con una bruja unos años mayor que él. Bastantes años mayor que él, ya que el difunto hijo de ella tenía la misma edad que Alex.

Se enamora de ella y cómo no hay sexo. Sexo constante. Algo que me ha dejado con la boca abierta y no me ha gustado nada es que la mujer, Magda, lo trata como si fuese su hijo en todos los aspectos. Incluso en el sexual. Extraño y escalofriante ¿Verdad? Muchas veces el protagonista nos cuenta que mientras tenían relaciones sexuales ella solía decir cosas como.

-¡Mamá te está follando! ¿Te gusta cómo folla tu mamá?

A algunas personas pueden resultarles un juego excitante en la cama y yo eso no lo juzgo, lo que viene a continuación sí.

Magda se queda embarazada y se deshace del bebé por ser niña y no niño. Porque, palabras textuales de ella, no se podría follar a una niña.

Como comprenderéis son cosas que no me han gustado nada de la novela, que no he sabido cómo pillarlas. Quizás refleja un poco la maldad de la bruja, pero eso también es dicutible. Ahora lo veremos



[Fin del Spoiler]


Como he dicho ciertas cosas pueden ampliar la maldad de nuestra antagonista, una bruja a la que teme todo el pueblo. Sin embargo otra de las cosas que no me ha gustado nada es la mala idea que se forma de la Wicca. En un principio estaba contenta por cómo lo describen, bastante acertado, pero conforme va avanzando la novela se tuerce y nuestro protagonista e incluso los lectores pueden llegar a hacerse una idea equivocada de ésta religión. Porque lo que practica Magda es directamente magia negra que intenta camuflar como magia blanca a la hora de mostrarsela a Alex.


Algo que sí me ha gustado y me ha llegado a parecer hermoso a la par que divertido es el mundo de las hadas que nos describe el autor/protagonista. Pero no llega a ser suficiente para que me parezca un buen libro.

Dicho ésto y por no extenderme más, no es un libro que recomiendo. Habrán personas a las que quizás les gusta, pero a mí personalmente se me hizo pesado, poco creíble y precipitado.
Igualmente aplaudo al autor por la genialidad a la hora de escribir la novela, de crear a ése protagonista con tanta personalidad. Pero no me ha sido suficiente. Mi nota por lo tanto es de:




















21 comentarios:

  1. No tiene mala pinta el libro, me llama la atención lo que comentas de la cuarta pared, igual me lo leo!
    Un abrazo y te invito a mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás a ti te guste. Pero sinceramente a mí me decepcionó muchísimo ^^'

      Eliminar
  2. Hola guapa !!. No conocía el libro y por lo que he leído puedo que más adelante lo lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conociéndote Delia me extraña que te llame la atención, pero nunca se sabe así que prueba ^^

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Lo cierto es que no es un libro que recomiende ^^'

      Eliminar
  4. No lo conocia pero tampoco me llama la atencion y veo que no me pierdo nada. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, absolutamente nada. La única cosa que puedes perderte es la forma tan fantástica de narrar del autor. Pero nada más.

      Eliminar
  5. No había oído hablar de el, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo recomiendo Lu. Sé que no te gustará xDDD Si supiera que te gustaría sabes que te lo diría, pero estoy segurísima de que no.

      Eliminar
  6. Tenía ganas de leerlo y había estado planteándome el comprarlo (porque no lo venden en mi país), pero todas las reseñas que he leído de él no son tan buenas. Así que creo que pasaré, porque comprarlo implica mucho dinero :s y para no terminar del todo satisfecha, mejor no. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor que no, lo que sí puedes hacer es mirar si en algún lado hay algunos capítulos legales de prueba y ver si te gusta. De esa forma no gastarías el dinero tontamente en algo que no te guste.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta el libro pero como le has puesto un conejito y por lo que dices de éste ya no me anima mucho
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha dado una buena sensación al primero dale una oportunidad. Yo no lo recomiendo pero quizás te guste ^^

      Eliminar
  8. Sabía que el nombre del autor me resultaba conocido. Yo de él quiero leer Soy leyenda y no pienso leer algún otro antes que ese. Igual tampoco empezaría por este jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mismo XDDD Puede que Soy leyenda guste más, pero éste no. Al menos a mí.

      Eliminar
  9. Pintaza lo de este libro, no lo conocía pero me parece interesante y creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría saber tu opinión ya que a mí no me gustó nada.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que de momento lo dejaré pasar :(

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. I`m following ur blog with a great pleasure via GFC

    Please join me - http://sunnyeri.blogspot.com

    https://www.instagram.com/sunnyeri/

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook