Reseña//Inspírate//Pancho Campo

miércoles, 8 de junio de 2016


Cuando el pasado se hace presente y ciega el futuro... Cuando el amor llama a la puerta pero el orgullo y los prejuicios ahogan los sentimientos. Cuando el destino te empuja a saltar al vacío ¿Qué nos queda?
Con cada paso que damos, el destino añade una pincelada al lienzo, y para cuando nos damos cuenta, la obra que compone nuestra vida se acaba.

Una historia que entremezcla el amor con la pasión por el arte que no te dejará indiferente.


 
 
Y ahora sí, os dejo con la reseña.
 




Título:Inspírate
Autor:
Pancho Campo nació en Santiago de Chile en 1961. En 1977 se trasladó a España. Fue tenista profesional y entrenador de tenis, llegando a capitanear el equipo femenino de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En el ámbito del marketing y la organización de eventos, dirige Chrand Marketing & Events, con la que organizó eventos como la Copa Davis y conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional. Es también un experimentado coach personal y un célebre conferenciante que explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.
Editorial: Aguilar
Páginas:352
Precio: 16,90 €



El célebre coach personal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial.

Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz. Pancho es un célebre coach personal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Frank de la Jungla, Sergio Scariolo o Juan Verde.
Como conferenciante explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.

Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra qué se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas; que son un ejemplo de liderazgo, auto-ayuda...





Es la primera vez que leo un libro de auto-ayuda y sobretodo la primera vez que reseño un libro de éste tipo, así pues no voy a poner notas y voy a hablar de mi experiencia en relación con él.

Lo primero de todo decir que soy una persona que ha sufrido mucho estrés y que a día de hoy sigo sufriéndolo algunas veces. Del estrés me han llegado a dar ataques de ansiedad bastante fuertes que incluso me impedían respirar y otras en las que caía al suelo mareada o desmayada.
El estrés generalmente veía a raíz de todas las preocupaciones generales de la vida. Estudios, el hogar, las relaciones... Otras veces venían generados por otros factores que no estaban en mi mano y no podía controlar. Muchas veces, incluso con la ayuda de mi psicóloga, no conseguía levantar cabeza.

Sin embargo a principios de 2016 quise cambiar todo aquello que iba mal en mi vida-consejo que me dieron varios amigos, familiares y mi psicóloga- y comenzar a tomar las riendas de mi vida, ser más positiva y tratar de ver en el día a día las cosas que merecían la pena, por muy pequeñas que fuesen.

Más tarde llegó éste libro. A decir verdad la mayor parte de las pautas o consejos que te da para subir el auto-estima y reducir el estrés, para así tener una calidad de vida mucho más saludable, son las que he ido siguiendo.  Las cuales son muy acertadas y si te lo propones, no sólo lo lees y dices "Bah, ésto ya lo sé, otro consejo de mierda" pueden ayudarte. Nadie tiene la clave o la fórmula idónea para ser feliz o disminuir el estrés. Nadie puede concederte el deseo de no sufrir nunca y que nada te haga daño, porque amigos, la vida no es así. Sin embargo sí que he de decir que deberíamos escuchar aquellos consejos que nos dan muchas veces nuestros familiares, amigos o por ejemplo éste libro. Porque puede que no seamos 100% felices, que nos curen el estrés o nos haga valorarnos a nosotros mismos en un instante, pero sí poco a poco, si trabajas en tu conducta siguiendo esos consejos puedes notar mejoría.

También he de decir que no todos los consejos del libro me parecen estupendos, aunque la mayoría sí, en algunos no estoy de acuerdo con el autor y tengo mi propia visión al respecto. He visto además, y dada su profesión, que tiene cierta tendencia a compararlo todo con los deportes, y a su vez, con el ejercicio físico o la forma física. Sí que es verdad que estar sano ayuda en parte a ser feliz, ya que estás más a gusto contigo mismo y a veces con tu cuerpo. Algo que suele generar bastante estrés, el no sentirte a gusto con tu cuerpo disminuye tu auto-estima por lo tanto puede generar estrés. Pero hay ciertas cosas que no son tan negras o blancas y que he escrito mi propia opinión al respecto. Sin embargo no compartiré por aquí ya que es muy extensa y debería escribir enteras varias páginas del propio libro. Sin embargo, no dudaré en comentarlo o debatir con aquel al que le interese escucharme.


Dicho todo ésto es un libro que recomiendo a todo aquel que necesite de un empujoncito para tomar las riendas de su vida y plantarle cara al estrés. Eso sí, siempre y cuando quieras y decidas seguir los pasos y no quedarte parado. Éste libro es la teoría, tú tienes que hacerlo práctico.
















13 comentarios :

  1. No me ha llamado mucho el libro, los libros de auto-ayuda no me suelen gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que leo uno y la verdad,como apoyo y guía va muy bien ^^

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, hace mucho que no leo un libro de este tipo, quizás en un futuro me anime con el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas me encantaría escuchar tu experiencia con él:)

      Eliminar
  3. Holaa!!
    Pues yo también he tenido varios momento de ansiedad, no es nada bonito :( y me alegra que estés tomando las riendas de tu vida, la verdad es que los libros de autoayuda no me gustan nada... porque como dices son simple teoría pero todo tenemos que llevarlo a la práctica, y enfrentar los problemas de la vida no se me hacen, -en mi opinión- que deban resolverse a base de un libro... pues cada persona es diferente, aunque sí hay libros con muy buenos consejos pero de esos hay miles y mejor pagar un psicólogo y enfrentar la vida :) en este caso así lo veo yo,
    prefiero la literatura de otros géneros que nos sirven para despejarnos :D
    Mucha suerte guapa, besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente sin tu esfuerzo no podrás seguir adelante. Ni un libro ni un psicólogo van a ayudarte si primero no te ayudas tú. Es algo que cuesta entender y sobretodo llevar a cabo. Al igual que cuesta dar el paso y enfrentarte de cara a los problemas. El libro no va a darte la felicidad después de leerlo. Pero puedes tomar algunos de los ejercicios que te dice como ejemplo para comenzar a valorarte ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que los libros de auto-ayuda no son mi estilo, quizás me irían bien, no digo que no, pero en este momento no me llaman la atención...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo me encantaría saber tu experiencia ^^

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña, igual me animo a leerlo y lo reseño en mi web!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a ello ^^ Aunque es un libro que dificilmente se puede reseñar como un libro normal. Eso sí, pero ayudan.

      Eliminar
  6. Buenas!!
    Me da que es uno de esos tipos de libros que debería leer, sobretodo por mi propia salud. Me gusto la reseña.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Hola!
    El libro tiene una pinta genial, me ha gustado que dieras tu opinión sobre el tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Allteriel! Creo que una vez leí uno... Bueno lo dejé a medias. Tienes mucha razón en que la clave está en seguir sus consejos. A mi me vendría bien echarle una ojeada. Me alegro muchísimo que todo te vaya mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014