Allteriel: Hora del té con #SoloInfusiones

lunes, 11 de julio de 2016

Hora del té con #SoloInfusiones


¡Muy buenas viajeros!

Os habréis percatado seguramente del cambio de imagen del blog al igual que habréis reparado en que hay una nueva sección en el menú principal. Pues bien. Como ya dije en las entradas anteriores y en mi último vídeo donde os hablaba de la tienda Onkawa, el blog se hace más grande. Tanto en el canal como en el blog me gustaría comentaros mis compritas. Algunas de ellas tendrán que ver con nuestro amor por la literatura y otras serán algo más frikis o distintas.

Hoy toca hablar de SoloInfusiones. 

http://www.soloinfusiones.com/ 


Dados mis problemas de ansiedad y estrés, soy gran consumidora de infusiones que me ayuden a disminuir los nervios. Ya que muchas veces me producen migrañas y prefiero un remedio natural para prevenirlas, antes que el tratamiento migrañoso tan fuerte y perjudicial que muchas veces me veo obligada a tomarme y el cual me deja K.O.


Navegando por internet encontré ésta pequeña tienda creadora de su propia gama de infusiones y especialista a la hora de tratar éste tipo de problemas. No dudé en ponerme en contacto con ellos para pedirles consejo sobre qué infusiones podrían venirme bien. Fueron muy amables a la hora de recomendarme algunos de sus sabores teniendo en cuenta mis gustos en el té o en las infusiones.

Su gama estrella son las infusiones con Cáñamo. Y diréis ¿Qué es eso? Es uno de los nombres que recibe una de las variantes la planta del Cannabis ¡No os alarméis! La variedad que utilizan se cultivan de forma ecológica y están autorizadas por Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre, llamadas Futura 75 y Ferola 32, con propiedades alimenticias para semillas, aceite de semillas, hoja, etc... y que no contienen cannabinoides ni concentración de THC más alta de la legalmente permitida (0,2%)

Por ello éste tipo de infusiones no es perjudicial para la salud y ayuda a la hora de tratar problemas como por ejemplo:

Problemas de sueño, es bueno para los síntomas de la Quimioterápia, dolores crónicos como la artritis y el reuma, ansiedad o transtornos del sueño, depresión, migrañas, etc.


Hablando con ellos me comentaron que en sus embases usaban cartón reciclado y una pegatina que impedía que el tinte perjudicase el producto. Una curiosidad bastante interesante, ya que muchas veces algunas tiendas de té o de infusiones usan embases muy llamativos pero no tienen en cuenta los problemas medio ambientales. 
Así pues no sólo contaban con una gran profesionalidad a la hora de tratar problemas como los que yo padezco, sino que además sus precios son increíbles a la par que respetan el medio ambiente.


La selección de té e infusiones que recibí fue la siguiente: Un té de Cáñamo Arabia Saudita, Infusión de hojas de olivo Mañana mediterránea, Té blanco a la Piña colada y un Té verde Sakura con cereza. A su vez tres bolsitas de muestra que contenían una infusión de cáñamo con fresa y menta, un té negro Lady Sweet Orange y un té Bancha con ragliz.

No me pude resistir y la primera taza que me hice fue de Té verde Sakura con cereza. La acompañé con la lectura de Versalles lo que lo convirtió en un momento que realmente disfruté.
Adoro el té verde japonés, siempre que voy al Fuji, un restaurante japonés aquí en Valencia, me tomo una taza de té verde y si es verano, no dudo en pedir el helado de té verde. [Casi siempre acabo quitándole el helado al Sombrerero Loco en algún despiste] Obviamente el sabor de éste té no es el mismo que de una taza de té verde japonés. Sin embargo se ha convertido en uno de mis favoritos. La cereza le da un gusto adulzado que seguramente con leche sea un vicio.

¿Qué mejor manera de pasar una buena tarde?


Como me encantan los sabores afrutados y habiendo empezado por el té verde Sakura con cereza, el siguiente no podía ser otro que el té blanco a la Piña colada. El té blanco de normal lo suelo tomar con leche porque con agua no me agrada tanto como puede gustarme un té negro. Sin embargo la piña colada no satura el sabor del té blanco y a la vez combina a la perfección. Además estoy segurísima que éste te frío tiene que estar igual o mejor. Así que la próxima vez lo probaré con hielo.
Éste té lo acompañé con la lectura de Sueños de Piedra, lectura que había dejado apartada hasta que una amiga blogger me dijo que lo retomara. Que era un libro que iba a disfrutar muchísimo. Y así fue. Entre risas y lágrimas, cada sorbito de té acompañaba un momento de la lectura.
Sus principales beneficios son: 

-Altisíma concentración de polifenoles, antioxidantes que previenen el envecejecimiento celular y son un potente anticancerigeno.

-Contenido en cafeína más bajo de todas las variedades de té.

-Gran efectividad como antivirico y antibacteriano.

-El té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

-Efecto quemagrasas, es un buen alíado contra la obesidad.

-Efectos rejuvenecedores en la piel, cada vez más productos de belleza contiene extractos de té blanco. 
Truco: envuelve las hojas despúes de la infusión en una servilleta de papel y aplicalo sobre el rostro con suaves toques. ¡La constancia da buenos resultados!
Así pues no sólo nos aporta vitamina C y vitamina E, sino que además tiene efecto rejuvenecedor y puede ayudar a perder peso si estamos a dieta. Al igual que al contener un nivel bajo de teína, si os pasa como a mí que tenéis ansiedad u os afecta mucho la teína o la cafeína, no os preocupéis que no os afectará.

Y para terminar con los té hablaros del té negro Lady Sweet Orange, del té Bancha con regaliz y el té Arabia Saudita. Pensaba que sabría más a naranja, más cítrico o ácido el sabor y por ello lo acompañé con una tarta de queso con cerezas que preparó mi madre. Para tener la combinación perfecta de acidez y dulzor. Sin embargo no fue así. La naranja a pesar de que se notaba, no resultó para nada pesada. Detalle que me agradó porque a pesar de que me gusta la naranja en el té o en caramelos me resulta muy empalagosa. Lo mismo me pasó con el Bancha con regaliz.

Los principales beneficios del Bancha con regaliz:

-El té verde tiene propiedades diuréticas, digestivas y depurativas. Es un excelente antioxidante, gracias a su contenido en polifenoles, que también contribuyen a aumentar el metabolismo basal. Ideal para los que queráis perder peso.

-Por su parte, el regaliz en infusión tiene propiedades digestivas, especialmente para quienes tienen exceso de acido estomacal y también está indicado cuando se presentan problemas en las vías respiratorias. (Los que tengáis la garganta irritada por los aires acondicionados o ventiladores, quizá este té os puede aliviar un poco).
Dicho ésto el Bancha con regaliz a parte de disfrutar de su estupendo sabor, nos puede ayudar con los resfriados y en las dietas a perder un poco más de peso. 


El Té de cáñamo Arabia Saudita lo tomé para desayunar, ya que nunca había tomado un té así y me informé en la página de Solo Infusiones las propiedades que tenía. Por lo que lo vi un buen té con el que comenzar el día, puesto que está compuesto hojas de cáñamo, granos de café, espino blanco, semillas de cardamomo, láminas de almendra y manzana, hibisco, cáscaras de rosa mosqueta, arbusto rojo, capullos de rosa y aroma.
Si quería algo fuerte para llevar una mañana con energías, os digo yo que fue el té perfecto. Poco después se me ocurrió que podría haberlo suavizado con leche, pero fui una bruta y me lo bebí aguado de buena mañana.
Me sentó de cine, pero el sabor fue demasiado para mí puesto que a pesar de que su olor era fuerte, tenía la esperanza que al prepararlo su sabor no lo fuese tanto.

Pasemos a las infusiones, que es básicamente lo que nos interesa.

La primera infusión que tomamos mi madre y yo fue la de Cáñamo con fresa y menta. Ése día estábamos algo nerviosillas y decidimos probarlo. Una taza de té en compañía ya de por si la disfrutas y te ayuda a relajarte. Sin embargo he de decir que la infusión de cáñamo con fresa y mente con la compañía de mi madre no sólo nos hizo pasar un buen rato, sino que también nos ayudó a deshacernos un poco de la ansiedad. Ésa noche conseguí dormir muchísimo mejor.
Respecto a su sabor decir que esperaba que la fresa y la menta se notasen más. Sí que es cierto que la menta te deja un sabor refrescante en la boca, pero la fresa apenas la notas. Aunque me encantó, hubiera preferido que el sabor a fresa se notase a la par que el sabor a menta.
Alguna de sus propiedades son la de combatir el mal aliento o la de ayudar al proceso digestivo.
La siguiente que probamos fue la infusión Mañana mediterránea. Su sabor es suave y en un principio pensé que había hecho mal la infusión, ya que su sabor era muy leve, sin embargo la segunda vez calentando el agua mucho más y dejando unos 10 minutos las hierbas, su sabor seguía siendo el mismo. No es algo malo, al contrario, es perfecto para las personas a las que de normal no les gusta las infusiones o el té. De ése modo pueden tomar una tacita sin que les desagrade.
Alguna de sus propiedades:
-Cuida el nivel de colesterol, contiene antioxidantes, previene el estreñimiento, disminuye la presión arterial y el nivel de glucosa en sangre, mejora la acidez estomacal,  tiene efecto diurético y más. 
He de decir que ése día comí unas bravas con ajonesa, ya sabéis lo que el ajo puede llegar a repetir y la acidez que puede llegar a crear. Pues bien, tras tomarme la infusión a pesar de ser bastante suave noté mejora respecto al dolor de estómago y acidez. No consiguió aliviarlo al 100%, pero sí mejoré.
Sigo tomando éstas infusiones antes de dormir o cuando veo que tengo el estómago raro y os aseguro que he dormido mejor y los pequeños dolores que me han podido ocasionar ciertas comidas, se han ido aliviando. Lo cierto es que me quedo más que contenta con ésta tienda.

Si os gusta el té o padecéis de estrés o estáis a dieta y queréis probar alguno de éstas hierbas para que os ayuden. No lo dudéis y visitar la tienda de www.soloinfusiones.com 
Os dejo con sus otras redes sociales:

@soloinfusionestienda

@soloinfusiones
@soloinfu  

11 comentarios:

  1. Me encanta el te, seguro que los que nos enseñas estan de escandalo. Y tienes razon, son un acompañamiento ideal para una buena lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el té verde sakura estaba delicioso, te lo recomiendo ^^

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de infusiones, pero no descarto probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un poco adicta al te y que mejor compañía para una buena lectura.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  4. Hola :), me ha parecido muy original la entrada que has hecho la verdad, ya que, no acostumbro a ver entradas en las que se hable infusiones en este caso de té, ya sea para tomarlo solo o acompañado de una buena lectura, he de decir que no soy muy de beber té pero, esta entrada ha hecho que me plantee lo de probar distintos tipos de té. Esta entrada ha sido suficiente para convencerme a quedarme como seguidora de tu blog. Si te apetece pasarte por mi blog es: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apenas bebes té y quieres coger la costumbre empieza con algunos suaves y afrutados ^^ acompáñalos de alguna pastelito o galletas.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he probado a beber té e infusiones, pero creo que en un futuro próximo iré probando :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Laura si quieres coger la costumbre empieza con algunos suaves y afrutados ^^ acompáñalos de alguna pastelito o galletas.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook