Allteriel: Mis súper heroínas favoritas

jueves, 4 de agosto de 2016

Mis súper heroínas favoritas

¡Muy buenas viajeros! 

Viene agosto pisando fuerte ¡Ya no sabe una qué hacer para aguantar tanto calor! Sin embargo, ésta tarde mientras me debatía entre morirme de calor haciendo algo productivo o jugar a los Sims mientras me moría de calor igual, se me ha ocurrido ésta pequeña entrada.

Desde muy pequeña y teniendo un padre muy aficionado a los cómics y sobretodo a Marvel, su amor por los súper héroes se me contagió. 

¡Pero detrás de cada súper héroe hay una gran súper heroína! Las mujeres también podemos tener súper fuerza, volar y salvar el mundo. Por ello la entrada de hoy recoge a mis súper heroínas favoritas-sí, lo sé, la mayorían van a ser mutantes. Sorry, not sorry. Pero X-men me encanta- mujeres que me han marcado y fascinado desde niña, y otras que lo han hecho de más mayor. 



La primera de todas no podía ser otra que Júbilo

 Me crié viendo las típicas series de los 90 y La Patrulla X no podía faltar. Me quedaba embobada viendo por la mañana la serie antes de ir a clase y soñaba con poder tener los súper poderes de todos mis personajes favoritos. Incluso llegaba a jugar a que era uno de ellos en el patio de cole. 

Júbilo sin duda me encantaba por su carácter tan jovial y divertido. Frente al peligro no perdía la oportunidad de romper el hielo con algún chiste. Y aunque los cómics que he leído de los X men, o las generaciones que he leído, no aparecía Júbilo, es un personaje que cuando lea los cómics dónde aparece estoy segurísima de que seguirá enamorándome. 




El segundo personaje que me cautivó fue Pícara.

Si bien es verdad que en la serie no era una de mis favoritas y antes que Pícara prefería a Tormenta, en la película que rodó la Fox en el 2000, no pude no fijarme en ella. Está claro que en los cómics no tiene la misma historia, sin embargo el papel tan doliente pero a la vez fuerte que interpretaba la actriz Anna Paquin y la época que me pilló. Fue sin duda una de mis favoritas. Llegué a tintarme dos mechas rubias-he de decir que ya me costó convencer a mi madre de tintármelas como para que fuesen grises, además que en aquella época creo que ni existía ese tinte- porque quería ser como ella. Me encantaba la historia tan trágica de amor, su trauma y su miedo al no querer herir a nadie. Pero la valentía con la que enfrenta el mundo y cómo lucha por sus ideales incluso cuando su propia genética la hace peligrosa a los ojos de otras personas. 


Descubrí a Elektra gracias a la película de DareDevil en 2003, lo cierto es que apenas tuvo protagonismo en la película y muchos dicen que fue bastante mala. Yo sólo sé que mi padre y yo todas las películas que salían de Marvel las disfrutábamos como niños, y seguimos haciéndolo. Lo que me llamó muchísimo la atención de éste personaje no fue simplemente el hecho de que no tenía súper poderes, sino de las armas que usaba. Los Sai me parecieron muy elegantes, tiempo después y cuando me interesé por la cultura ninja, los Sai se convirtieron definitivamente en una de mis armas favoritas. También he de decir que vi sus películas y a día de hoy sigo viéndolas de vez en cuando. De Elektra decir que sí he leído un par de cómics suyos, que poco tienen que ver con las películas-obvio-. Dichos cómics hablaban de una Elektra universitaria cuyo padre tenía un Dōjō. Por cosas que pasan, Elektra decide tomarse la justicia por su mano.

Un dato a añadir es que me cosplayé un año en el Salón del manga de Valencia de Elektra, mi reacción al ver que éste personaje no lo conocía casi nadie y la gente que lo hacía lo infravaloraba fue de desilusión. 




Después de tanta chica Marvel ¡Toca un poco de Raven y Starfire, chicas DC

Conocí a éstas estupendas heroínas en 2003 con la serie de Teen Titans que emitían en Cartoon network. Son la noche y el día, sin embargo el carácter tan extrovertido de Starfire conseguía sacarme más de una sonrisa. Y el carácter tan introvertido de Raven mezclado con la dinamita de Starfire ¡Me encantaban! Las shippeaba ya de tan joven, sí. He de decir que el carácter frío y el humor sarcástico de Raven siempre me gustó más que el humor de Starfire, pero para mí una no puede vivir sin la otra.


Mística comenzó a gustarme ya un poco más mayor, de esas veces que vuelves a verte todas las películas y ves en el personaje algo que las demás veces no habías visto. Y no, no me refiero con las nuevas películas. Me encanta Jennifer Lawrence, sin embargo su interpretación como Mística deja mucho que desear, al igual que el maquillaje. Si os fijáis decae muchísimo el trabajo de los maquilladores desde la película del 2000 a la película del 2016. Vergüenza me da, sinceramente.
A lo que me refiero es a las primeras películas, cuando no había tanto avance tecnológico y sin embargo el maquillaje de Mística era brutal. Sus movimientos tan felinos y elegantes que competía mi obsesión con Mística con mi obsesión con Pícara. Llegué a apuntarme a Ginmasia rítmica con la esperanza de poder moverme algún día así... ilusa.



Seguimos con los mutantes, sí. Ésta es Pixie, pertenece a una generación mucho más joven. Supe de su existencia hace dos años cuando me planteé leerme desde 0 los cómics de X-men. Conocí pues a los New X- men. Y a pesar de que no es un personaje al que le den mucha importancia, al menos las sagas que me he leído, poco a poco va haciéndose un hueco en la patrulla. Su carácter me encantó, me recordó a Júbilo, sobretodo con las bromas a Logan. Es un personaje que va evolucionando muchísimo y pasa de ser una pequeña hada asustada, a un personaje clave a la hora de salir del infierno donde conocemos a la hermana de Coloso. Después de ésa pequeña misión y tras obtener ciertos poderes, Pixie ayuda a la Patrulla X.



Con los New X-men conocí a Tension, una de las protagonistas de ésa saga. Junto con Magik, Karma y X-23.


Emma Frost es un personaje del que es necesario hablar. Me dejó impactada su carácter, su determinación, su forma de hacer las cosas. Por algo la llamaban la Reina blanca. Sin duda es un personaje que ha cambiado muchísimo y que lucha con la misma fiereza en un bando que en otro.

Uno de mis momentos favoritos es cuando Iron Man y Miss Marvel tratan de convencerla para tomar partido en la Civil War. Ésta les muestra que no está para nada de acuerdo en que sus alumnos, sus mutantes estén bajo un registro gubernamental para saber quiénes son y dónde encontrarlos. Ya que, justo cuando ellos van a hablar con Emma, la escuela de Xavier pasa por unos momentos delicados. 27 estudientes asesinados por un fanático religioso. Cuando Miss Marvel insiste, Emma usa sus poderes y lleva a Miss Marvel bajo la tumba de uno de sus alumnos, a la casa de una de las familias de las víctimas para que vea el sufrimiento al que están sometidos y un par de cosas más que dejan a Miss Marvel anonadada. Ése es el carácter que me emocionó.



Finalmente y no menos importante Spider Gwen. Es la razón por la que quiero leerme todos los cómics de Spiderman. El personaje favorito de mi padre es Spiderman, sin embargo y a pesar de que ha sido un personaje que me ha gustado, no me ha encantado tanto como otros y mi interés no era tan grande. Ni después de ver miles de veces las películas.

Supe de ella hace dos años, pero en españa aún no había salido el cómic especial ni nada en solitario. Sin embargo hace unas semanas que una tienda de Valencia llamada Manhattan lo trajeron ¡Por fin! y estoy a la espera de volver a Valencia a cargar con un Funko de Spider Gwen y su magnífico cómic. Ya que tengo ganas de saber más de ella. Cruzo dedos para cuando le pida los cómics antiguos de Spiderman a mi padre me los deje, porque hasta ahora los tiene escondidos para que no pueda cogerlos. Son su pequeño tesoro. Sino, me tocará hacer mi propia colección.



¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. Y no lo olvidéis, las mujeres también somos fuertes y somos muy capaces de lograr todo lo que nos propongamos. Porque no hay cosas sólo de hombres, ni cosas sólo de mujeres. Cualquier persona puede derribar barreras cuando se trata de lograr objetivos.

12 comentarios:

  1. Hay alguna que no conozco pero si a la mayoría, me encanta Spider Gwen y Mística aunque en esta ultima estoy de acuerdo contigo, con menos efectos especiales la Mística de las primeras pelis es mejor, además de Pícara que también en las primeras pelis fue una pasada además el personaje de Spider Gwen como tal me gusta mucho, creo que en las ultimas de Spiderman aunque no sea como Spider Gwen su personaje es de lo mejor.

    Buena entrada ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el diseño de Spider Gwen me encanta. Como he dicho tengo ganas de comprarme el cómic y el funko xDDD

      Eliminar
  2. Si se me permite añadir mutantes, yo también incluiría a Dazzler. Siempre me gustó su carácter de chica normal con problemas, y lo de compaginar los poderes con ser cantante (lógico cuando transformas el sonido en luz) también me divertía mucho. Sí, hablo en pasado, hace mucho que no leo cómics habitualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto alguna vez, pero no es de mis favoritas xDDD
      ¡Pues ésta entrada podría ser la escusa perfecta para coger el hábito otra vez!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me duele decirle, pero no conozco muy bien a estas heroinas y por eso no puedo decir que me gustan.
    A la que sí conoz o muy bien es a Scarlett Witch. Además que Elizabeth Olsen es hermosa de aquí a la porta, su papel en Marvel con este personaje es precioso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna te llamó la atención, sería una gran oportunidad para conocer más de ellas ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa, como fan de Marvel y DC me ha encantado esta entrada. Ya conocía a todas estas superheroinas que me encantan, pero mis favoritas serán siempre Jean Grey, Susan Storm (la mujer invisible), Tormenta y Mariposa Mental.
    Me ha encantado esta entrada. Te animo a hacer más de este estilo.
    Un besazooo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustase la entrada! ^^ A ver si se me ilumina de nuevo la mente y hago más del estilo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo también soy fan de Pícara xD me gusta mucho ese personaje de los X-men. Hay otras heroínas que no conozco, lo siento no suelo leer muchos comics. A Emma Frost no la conozco pero me llamó la atención por su carácter.
    De Elektra pff yo igual amo las sais, es un arma tan genial *w* aunque no me gustó la peli de Daredevil.
    Muy buena entrada
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido con lo de los sais y sobre Emma! Yo te recomiendo que leas alguno con un ciclo corto a ver qué te parecen ^^

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook