Booktag histórico

sábado, 8 de octubre de 2016


¡Muy buenas viajeros! 

Llevaba mucho tiempo sin hacer ningún tag en el blog, tampoco es que haya hecho tantos ¡Y mira que creé incluso un apartado en el menú! Así que ya iba siendo hora de quitarle las telaarañas a dicha sección.
Forjada de libros me ha nominado en éste tag que él mismo creó. Se trata de un tag que mezcla las distintas épocas de la historia y los personajes más característicos, con los libros.

¡Allá vamos! 

Julio Cesar: Libro que conquistó el mundo.


Forjada en Libros seleccionó la saga de Harry Potter como libro que conquistó el mundo. Y sí, no le quito la razón. Sin embargo y apelando a la subjetividad del título, yo voy a seleccionar un libro que conquistó mi mundo.

Como no podría ser otro, se trata de Alicia en el país de las maravillas. Pero no cualquier edición, sino la edición de 1931. Fue un regalo de cumpleaños que me hizo hace dos años el Sombrerero Loco para mi cumpleaños. Que no es lo mismo que mi no-cumpleaños.

Sabéis, y ya no sólo por el diseño de mi blog que adoro todo lo relacionado con El País de las Maravillas. Pero sencillamente ésta edición me tiene enamorada, tan enamorada que la tengo hasta en una pequeña vitrina para que esté lo mejor cuidada posible.

Por dentro la edición está muy bien cuidada, y a pesar de que no son las ilustraciones originales, aquellas que reconocemos en cualquier lugar. Éstas no se quedan atrás, siguen siendo igual de preciosas, incluso aluden a las ilustraciones de Lewis Carroll.



Como he dicho, no sólo el País de las Maravillas conquistó mi mundo, sino especialmente ésta edición. Que a pesar de tener varias ediciones de dicha novela, ésta es mi favorita.




Cleopatra: Libro en el que la mujer tenga un papel poderoso.


En éste apartado sí que estoy totalmente de acuerdo con Forjada en libros. A principios de verano tuve la suerte de poder leer Sueños de piedra y anteriormente asistir a la presentación que se realizó en Valencia. Se trata de una novela juvenil que a mi ver, ha revolucionado completamente la literatura juvenil, por el claro apoyo al colectivo feminista, la lucha y la búsqueda de la liberación y reconocimiento de la mujer. 
Sé que hay muchos libros que trata dicho tema, sin embargo de momento sólo he leído éste. Próximamente tengo intención de leer Como se hace una chica de Moran Caitlin.



Pero sigamos hablando de Sueños de piedra. Lynne, uno de los personajes principales, es el personaje por excelencia, el que lucha y trata de cambiar el mundo, pero comenzando primero con su propio mundo. Se enfrenta a comportamientos machistas y opresores y consigue que dicho comportamiento en ciertos personajes se disipe. Y como dije en mi anterior reseña, incluso consigue que personajes con mentalidad machista acaben convirtiéndose en aliados.

Fue un libro que sencillamente me encantó y hace poco leí la segunda parte Títeres de la magia. Además de estar a la espera de la novela gráfica de manos de la ilustradora Lehanan Aida.





Delacroix: Libro con la portada mas bonita y artística que conozcas



Muchas veces los lectores nos dejamos llevar por la primera impresión de la portada mucho antes de leer la sinopsis. Y sí, es un error y no debería ser así. Sin embargo hay portadas que enamoran nada más verlas y es imposible no acercarse a dicho libro. Por lo que, como novela cuya portada me enamoró elegiré Cazadores de Sombras, Ciudad del fuego celestial.Las portadas de ésta saga sencillamente son una maravilla, un magnífico trabajo de diseño e ilustración.

Tampoco es que sea muy objetiva, ya que me encanta la saga. Me leí del tirón dos veces TMI y ahora estoy participando en la lectura conjunta de Los orígenes que realiza Nefilims Valencianos. Y pronto comenzaré con Lady Midnight. Dicho libro lo tengo pendiente desde que se publicó, sin embargo por consejo de Ahri de El baúl de Ahri, terminaré con Los orígenes y empezaré los relatos al tiempo que llevo Lady Midnight.








Walt Disney: Libro en el cual predomine la fantasía.


Pese a que tengo una larga lista de libros que me han encantado y comparten el género fantástico, creo que me quedo sin duda con El gremio de los magos. Es un libro que me está gustando bastante, sí que es verdad que tengo su lectura un tanto abandonada, ya que me hice un spoiler yo misma y decidí dejar pasar el tiempo por si me olvidaba de él-cosa que aún no ha sucedido y me acuerdo a la perfección-. Sin embargo seguramente retome su lectura a pesar del pequeño spoiler del que inocente de mí fue presa. Como bien dice el título y como podéis adivinar es un libro en el que va a predominar la fantasía en todo su esplendor.  











Enrique VIII: Libro en el que la familia sea un elemento importante.

En éste punto y a pesar de todos los problemas que puede tener dicho libro en su trama, me parece una novela que refleja muy bien éste apartado. Ya sea para bien o para mal... El libro es Harry Potter y el legado maldito. Como muchos sabéis se trata de la obra de teatro que está últimamente en boca de todos. Y la cual me estoy leyendo ahora mismo-me queda nada para acabarla-. Ésta nueva aventura en el mundo de Harry Potter transcurre diecinueve años después de la anterior historia. Harry ya es padre y no sólo de un hijo, sino de tres y ello trae consigo una serie de problemas dada la fama de Harry y la presión que ejerce en sus hijos. Sobre todo en Albus.
Tendréis reseña muy pronto, lo prometo.





Aquiles: Libro que tenga muchos guerreros y sean importantes en la trama



En éste apartado voy a volver a recomendar La espada de fuego. Dicha saga la tengo algo abandonada, pero su primer libro me absorbió de una manera insospechada. Siempre que me preguntan sobre algún libro que trate la fantasía épica es uno de los primeros que recomiendo. Como anécdota contaré que a mi hermano no le gusta leer mucho... Salvo cuando le da la neura que me dice 
"-Teta, dime de algún libro así guay de fantasía que tengas"
Y sí, se lee los que le recomiendo. Cuando le dije que La espada de fuego le encantaría ya que le recordaría seguramente a World of Warcraft. Ni lo dudó. Se leyó la saga en un visto y no visto.












Thomas Edison: Libro que brille por si solo, auto-conclusivo




Sí, soy una pesada con éstos libros. Pero hasta que no me venga alguien y me diga: "-All, me he leído éste libro y tenías razón, es genial" voy a seguir recomendándolos en el blog. ¿Sabéis ya de qué libros hablo? Efectivamente, La elegancia del erizo y Kafka en la orilla.






Creo que no hace falta hablar de éstos dos libros ya que hay varias entradas en el blog relacionadas. Sin embargo son dos libros que me han marcado mucho su lectura, ambos los tengo con una cantidad inmensa de pos-its ya que tratan mucho sobre la sociedad en la que vivimos, son además libros muy filosóficos y emotivos que hacen pensar constantemente al lector.





Luis XIV: Libro que destaque por ser una saga duradera.


No soy de leer sagas que duren tanto, lo cierto es que suelo agobiarme bastante. Creo que la única saga especialmente larga que he leído, a pesar de que se parten en trilogías y sagas, es Cazadores de sombras.

Sin embargo, y conectando con la última reseña que subí, la única saga erótica laaarga e interminable que he "leído" ha sido La Hermandad de la daga negra. Lo pongo entre comillas porque cada vez hay muchos más libros y como he dicho, me agobia. Leí hasta el sexto, éste incluido y acabé abandonándola porque ya el sexto me pareció aburrido y repetitivo. Los personajes principales ya habían aparecido y la autora se iba con personajes secundarios y, a pesar de que seguramente me he perdido libros buenos, sentía que sería el mismo cantar, Así que los aparté. Sin embargo es una buena saga, tiene sus cosas, cosas que me rechinan los dientes. Pero no por ello dejé de disfrutar con ella.








 
Rey Arturo: Libro con personajes legendarios.

Hace poco me enteré de que iban a sacar una siguiente parte de Los elegidos. Trilogía que me tuvo enganchada desde pequeña, disfrutaba mucho con sus historias y el cómo viajaban al pasado simplemente durmiendo. Los poderes que tenían... Todo. No recuerdo muy bien éstas novelas, pero creo recordar que sí habían varios personajes legendarios a lo largo de las novelas. Ya que al viajar por el tiempo muchas veces iban a momentos cruciales en la historia. 
Pienso leerlas éste año que viene como reto, incluso con un poco de suerte me los compro. Ya que los leí porque me los prestó una amiga con la que fangirleaba cada vez que terminaba de leer un libro. Y ahora con la escusa de que sacarán otro libro, con más razón.










Hasta aquí el booktag ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?

Debería nominar algún blog, pero como sabéis de normal lo dejo a la libre elección. Si queréis hacerlo tenéis toda la libertad, siempre y cuando nombréis al blog creador Forjada en libros

Nos leemos pronto ¡Felices lecturas! 

35 comentarios :

  1. Hola! antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog y hacer el tag! al ver tu entrada ya vi un libro que directamente ni conocía, es el ultimo, el de los elegidos, tiene cuanto menos una sinopsis original y me llama la atención, además de los de Murakami que hablas tan bien de este escritor que tengo que leer algo suyo.
    El de Harry tengo respeto por leerlo, no solo porque sea teatro y jamás leí teatro, si no mas bien por tener miedo que no sea como los otros de la saga, fueron libros especiales igual que para mi para millones de lectores y cuando lo lea, que lo leeré no se cuando pero si lo tengo que leer quiero disfrutarlo y ojala sienta esa sensación de cuando leía la piedra filosofal, la camara secreta y los demás de la saga.

    Me encantó el tag que hiciste y además me apunto algunos libros! gracias una vez mas por hacerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues qué tag tan original!!
    La verdad es que coincidimos en varias de las respuestas como la saga interminable de Ward (que tengo que empezar a releer, pues la dejé a medias) e incluso añadiría la de Kenyon, que cada vez son más libros :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho este Tag, Sueños de piedra lo he terminado hace unos días y me ha encantado, sobre todo Lynne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Bonito booktag, muy novedoso y con personajes de la historia que siempre me han dado mucha curiosidad :) que ganas de leer HP y el legado maldito, aunque no voy con muchas expectativas por su formato.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Bonito booktag, muy novedoso y con personajes de la historia que siempre me han dado mucha curiosidad :) que ganas de leer HP y el legado maldito, aunque no voy con muchas expectativas por su formato.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    El libro de Alicia en el país de las maravillas es una preciosidad, me ha enamorado por completo. Estoy totalmente de acuerdo con cazadores de sombras y Sueños de piedra, este último es una maravilla, es de unas de mis autoras favoritas, ya que el segundo me fascinó por completo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este booktag y los libros que has elegido!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que guay el libro de Alicia es genial

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso, este book-tag. ;) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Interesante book tag, las nuevas portadas de Cazadores de sombras son las que están llegando a mis estantes y son preciosas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el tag y la verdad es que me ha encantado. Coincido totalmente con Lynne de Sueños de Piedra. Aparte que es un personaje que me encanta al igual que los otros dos principales, esa lucha que tiene a lo largo de todo el libro por conseguir lo que realmente quiere, me gustó muchísimo. Dentro de poco me leeré yo el libro de Harry Potter. Sé que no va a ser como los anteriores, pero meterse en su mundo, siempre merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El único que he leído es el de Cazadores de Sombras, pero a mí no me gusta mucho la portada, aunque reconozco que es artística. La saga de "La Hermandad de la daga negra" me llama la atención, pero es verdad que es muy larga, y ahora mismo no quiero meterme en una saga interminable. Igual dentro de unos años xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Muy chulo el tag, me encanta Cazadores de sombras
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me ha encantado el tag, además esta super currado, de los que has mencionado solo he leído el de Alicia, pero te puedo asegurar que no es una edición tan bonita como esa. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No podía faltar Alicia en el país de las maravillas, se nota que es una historia que te marcó porque el diseño está inspirando con ese mundo. Sueños de Piedra me llama muchisimo la atención y quiero darle una oportunidad, Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas ♥ las portadas originales son muy bonitas. Estoy esperando que llegue Harry Potter y el legado maldito a mi ciudad para poder embarcarme en la lectura.
    Te quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!:D Pero que tag tan original!!*-* me encantó, bueno, todo tema relacionado con la historia me gusta XD A mi me encanta el mundo de Alicia!! De hecho es uno de mis libros favoritos <3 ay, no sé, creo que el haberlo leído cada año -porque sí, soy una enamorada total de la historia- ha hecho que casi me sepa la historia de memoria *-* Yo aún no he podido leer Sueños de Piedra, pero ganas no me faltan además con la reciente publicación de Títeres de la magia me han creado un hype horrible XD JAJA Hazle caso a Ahri, es una total fan del universo de los cazadores de sombras :P En Walt Disney podría poner prácticamente cualquiera que he leído de fantasía porque siempre hay magia (?) Vaya, la saga de La hermandad de la daga negra tiene como mil libros, por lo que no creo que lo lea, al menos no por ahora. Este será uno de los próximos book tag que haré y claro que nombraré al blog creador!! Un abrazo enorme!:D
    PD. Gracias por el comentario tan bonito que me dejaste en mi blog, ya me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
  17. Hola que curioso tag no lo conocía :3 si se nota que eres fan de Alicia en el país de las maravillas jaja.
    De los libros que mencionas se me antoja mucho Sueños de piedra, he visto muy buenas opiniones sobre este.
    La hermandad de la daga negra pff recuerdo que me leí los primeros muy emocionada y disfruté bastante con ellos pero luego la autora se perdió y terminó escribiendo justo como dices de personajes secundarios que ni al caso. Yo me quedé en el libro ocho y hace un tiempo me enteré que va a escribir un spin off de sus personajes principales ¬¬ lo cual es un absurdo pero no me extraña porque la mujer se olvidó de sus personajes y terminó escribiendo una cosa que no reconozco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Sueños de piedra lo tengo pendiente, y CdS es una saga que me encantó pero que no me animo a seguir. Los demás algunos no los conocía y otros ni los he leído. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un tag muy original
    Coincidiríamos en la saga de la Ward, pero al contrario q a ti, ¡¡¡me encanta!!!! Si salieran mas seguiditos en España los q faltan me los leería del tirón jajajajajaja
    De los demás…Alicia, Harry Potter, Sueños de Piedra y cazadores de sombras…No pq los haya leído, sino por haberlos visto ya reseñados o comentados por la blogosfera 
    :)

    Besitos románticos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, creo que no coincidiríamos en ninguno si hiciese el booktag, bueno sí, en Alicia, por supuesto. No podía faltar en este blog, ¿verdad? :)

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Pues te diré que me encantó el tag, ya íbamos por Cleopatra, y luego vino Enrique VIII y sí, me ha conquistado. Así que me lo anoto ;)
    Y bueno, coincido totalmente con Cazadores de sombras, sí que hicieron trabajos estupendos con todos los libros <3 y bueno, no he leído Alicia, sí, crimen :P ya lo leeré, y HP lo leí apenas, este año o el pasado :P Emm, Sueños de piedra, necesito leerlos <3 jopee, La hermandad de la daga negra, de hecho, los voy adquiriendo conforme salen porque quiero mucho leerlos *-* A ver si ya se me hace ;) Eh, espero la reseña del Legado maldito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Que buen tag la verdad es que me ha gustado mucho, espero poder tener tiempo pronto y hacerlo porque es uno de los mas originales que he visto. Me gustaron todas tus respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! me encantó el tag :)
    A mi la saga de "La hermandad de la daga negra" me encanta jajaja, eso sí a la autora se la fue un poco la pinza últimamente...
    Tengo muchas ganas de leer algo de Haruki... a ver si un día me animo con uno de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Un booktag muy guay y del que ya me llevo alguna lecura apuntada siguiendo tus recomendaciones
    Cómo "la elegancia del erizo"y volveré a comentartera que tal me fue.

    Nos leemos. Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me ha gustado mucho el Book-Tag, aunque no coincidimos en muchos de los libros que mencionas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Los book tag también es algo que tengo bastante olvidado. Este esta muy currado y nunca lo había visto, lo libros que nombras no he leído ninguna ya sabes que me va un género muy distinto. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  27. Hellouuuu!!!
    Me han parecido interesantes tus respuestas, ya que la mitad de libros no los conozco y me ha gustado lo que has dicho sobre ellos. Yo también tengo que hacer este tag, pero seguramente, aun no lo se, lo lleve al canal en vez de al blog.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. OH DIOS MIO! nueva parte de la trilogía de los Elegidos??? ME MUEROOOOD Como a ti estos libros me cautivaron hace unos cuantos años ya! Que ilusión oye, jajajaj
    Por cierto el book tag genial, pero me ha cautivado sobre todo la edición que tienes de Alicia en el país de las maravillas! OMG! Precioso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Tengo muchas MUCHAS ganas de leer Alicia en el País de las maravillas así que no creo que tarde demasiado en ponerme con él. Sueños de piedra me ENCANTÓ ^^

    Mil besos, nos leemos
    CDC

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, no lo había visto pero gracias a que lo he visto, lo voy a hacer para esta semana.
    Besos guapa.
    Pd. Muchos los pondré pero en diferente orden. Ya verás.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Me parece muy original este tag y la verdad es que me ha gustado, igual también me han gustado muchos de los libros que nombras, otros por el contrario no he leído sobre ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, muy buen tag!
    Me duele decirlo pero no he leído ninguno de los libros que nombraste :(
    Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra y Alicia en el país de las maravillas *-*
    Gracias por el tag, besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Cierto, las portadas de CDS son preciosas... Y en cuanto a Alicia, adoro sus libros.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! Me encantó el tag, me lo llevo para hacerlo en un futuro en mi blog. Los libros mencionados no los conozco, excepto Cazadores de sombras... nefilim de ♥. Así que gracias por darnos libros un tanto desconocidos, Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014