Allteriel: Reseña || Lealtad- La protegida || Liah S. Queipo

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña || Lealtad- La protegida || Liah S. Queipo





Título:Lealtad- La protegida
Autor: Liah S. Queipo
Escorpio, cabezota, sincera y soñadora. Adicta a la coca-cola y a leer. Escribir es una de sus pasiones, junto al baile y la música. Tiene espíritu fan por todo lo que le gusta. No puede pasar un día sin escuchar música. Desde pequeña ha demostrado interés por la escritura y lectura. En el colegio siempre iba más allá en los comentarios de libros, siempre analizando cada uno de los detalles.

Cuando empieza con un libro tiene que terminarlo, se ve abducida por éste y no lo puede soltar. Sus autoras de sagas favoritas son: JR Ward, Sherrilyn Kenyon y Jeanine Frost.


Lealtad es su pequeño gran proyecto, y La protegida su primera novela publicada.
Editorial: Punto Rojo
Páginas:350 

Precio: 16,00 €



Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza. Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.





Cuando me dieron la oportunidad de colaborar con la editorial Punto Rojo y me ofrecieron el catálogo de los libros que tenían, Lealtad, la protegida, me llamó la atención. Leí varias críticas antes de decidirme-algo que suelo hacer con bastante frecuencia- y lo describían muy bien, muchos lo comparaban con La hermandad de la daga negra, que, hasta ahora es la única saga erótica que he leído y me ha gustado. Quitando alguno de sus tantos libros que me parecían relleno, claro. Por lo que, no dudé en leer Lealtad. Sin embargo no ha sido del todo satisfactoria la lectura.

Nada más comenzar la lectura me topé con ciertas escenas forzadas y llevadas al límite para resultar eróticas. Algunas veces no importan esas escenas si resultan estar mejor argumentadas, en ésta caso no fue así. Nos encontramos con que la protagonista está en el instituto y de repente aparecen dos hombres que, según ella y sacándolo de contexto, tratan de violarla. Sin embargo y a pesar de lo atemorizada que debería estar la protagonista, nos topamos con descripciones idealizadas de los dos hombres. Y por parte de los dos hombres, los cuales intentan hablar con ella explicándole que no intentan nada, encontramos descripciones como "su miembro dio una sacudida". O que, de repente la lancen al suelo poniéndose encima de ella. Como comprenderéis, me escamé. Si intentas crear una atmósfera donde la protagonista está asustada y aún así saca el genio para tratar de defenderse, o por lo contrario los hombres tratan de decirle que quieren protegerla o hablar con ella, no tiras los argumentos por el suelo de una manera tan estrambótica. A mi ver sobraban las escenas erotizadas al principio de la novela. 
Si bien es cierto que es una novela de erótica pura, como mucha gente me ha dicho mientras comentaba la lectura, no quitaba el hecho de que se fuercen situaciones haciéndolas poco creíbles.

Pese a todo, seguí la lectura animada por mis compañeras. La tragedia la olía a leguas y eso me encanta. Sobre todo cuando nos presentan al antagonista, un hombre manipulador, sádico y ambicioso. Lo cierto es que las descripciones de él en sus primeras apariciones me encantaron, muy peculiar y original el personaje. Siempre acompañado de su "mascota. Con ello las expectativas aumentaron, pero pronto se volvieron a disipar.
El argumento se volvía predecible, poco creíble, las acciones de nuestros personajes sin argumentar, erotizadas, con la intención de llegar al momento cama. Para después darnos la típica trama de; ahora está con aquel y ¿Estaré enamorada de X? Nonono, me gusta Y.

Los personajes, pese a que muchos son bastante originales respecto a las razas de vampiros, como por ejemplo Damián o Will, son personajes bastante similares. Algo que no me ha gustado y que sí es cierto que suele romantizarse en éste tipo de novelas, es el hecho de "es mía", "pelea de machos por la hembra" y "tengo que marcarla". En cierto modo en La Hermandad de la Daga Negra se argumentaba porque los vampiros no eran humanos, eran animales y como animales se comportaban muchas veces. Sin embargo no es algo que me haya gustado verlo tan romantizado o en cierta manera normalizado.

En fin, he tenido varios encontronazos con el libro, pero entendiendo que hay personas que ésta clase de novelas las disfrutan mucho, creo que a los lectores de éste género podría gustarles. Sin embargo para mí, para que ésta clase de libros han de darme un poco más. No por la parte erótica, sino por la estructura de la novela. Porque puede ser una novela fuerte, pero que el argumento, la trama y las decisiones de cada personaje se lleven bien. No de manera precipitada, poco argumentada y típica. También entiendo que sea la primera novela de la autora y que a día de hoy tenga más experiencia en su carrera como escritora. Porque además autoras como Lena Valenti, una autora bastante conocida en el ámbito de la erótica, la recomienda. Por lo tanto os la recomiendo a aquellos que disfruten de éstas historias, sin embargo mi nota para ella es de:



Podéis encontrar éste libro y muchos más en :
















24 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me llama nada la atención con lo que lo dejo pasar porque también tengo muchos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! los libros eroticos opino como tu, si estan justificadas y no estan nada de relleno si, pero si no no entiendo que las escriban por escribír, aunque de erotica es un genero que no suelo leer, Megan Maxwell es la única autora que conozco de este genero.

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! por lo que comentas creo que este libro no es para mi, pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad no me llama la atención, la erótica no es de mis géneros favoritos pero si lo leo espero que las escenas que tengan este contenido tengan un buen desarrollo y que no se den solo porque si o para hacer relleno, eso me desanime bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba, y con lo que comentas menos. Sé que no es para mí.
    Me quedo por aquí, gracias por seguirme :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que lo dejaré pasar porque eso de las escenas forzadas erotizando no me gusta nada.
    A mi me encanta JR Ward e incluso con ella me quejo a veces XD.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que lo dejaré pasar porque eso de las escenas forzadas erotizando no me gusta nada.
    A mi me encanta JR Ward e incluso con ella me quejo a veces XD.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo dejo pasar, no me llama mucho y tengo demasiados pendientes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Lo primero, me encanta el diseño de tu blog, así que yo también me quedo por aquí :)
    Yo la "Hermandad de la daga negra" no la he leído, pero estoy leyendo la saga de "Los Cazadores Oscuros", que también es de erótica paranormal. Este libro no lo conocía, pero por lo que cuentas no parece muy interesante, así que lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No leo literatura erótica, así que descarto este libro.
    Gracias por pasarte por mi blog :) Yo tampoco conocía el tuyo y me quedo por aquí, que me ha gustado lo que he visto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me quede en ese, en el primero...y no, yo no la compararía con la hermanda de J.R.Ward, sino con los señores del submundo de Gena Showalter....así y todo es ágil y entretenida de leer, porque me gustan estos libros...una pena de esos "encontronazos" :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí no me importa para nada el leer libros de erótica, pero me pasa como a ti, tienen que tener una trama coherente para que me gusten. Una cosa no quita para la otra. La verdad es que no conocía la novela, pero no creo que la lea por las razones en las que te ha fallado. Sobretodo el tema de querer forzar cierto tipo de escenas xD
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso a saludar y me topo con un libro que leí hace tiempo y terminé odiando. Nunca me terminé de creer la historia, la prota de repente es separada de sus padres y no vemos señal alguna de preocupación o participación de ellos :/
    Luego las escenas eróticas eran demasiado forzadas y también la ambientación era muy pobre, las descripciones son pocas y no ayudan en nada al lector.
    No conecte con ningún personaje, si mal no recuerdo le de uno como calificación xD
    Gracias por tu reseña, y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    A pesar de que me gustan los vampiros este libro en particular no me llama la atención...
    Igualmente gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ay, yo las estoy pasando súper canutas leyendo un libro de erótica, porque hay escenas al por mayor y es cansino como el que más. En fin, que realmente me da curiosidad el libro, pero bueno, me echa para atrás lo que has comentado del inicio :( En fin, a ver si me decido ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas! Yo en su momento cuando lo leí me gustó mucho, pero eso sí, el libro me apreció una copia exacta a los de Vanir. Pero en fin, a otra lectura guapi, y que la próxima sea mucho mejor! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Una pena que no te haya gustado mucho. La verdad es que por lo que cuentas creo que no me acercaré a este libro ni con un palo jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    te devuelvo la visita,
    A mi no me llama demasiado este libro y por lo que pones en tu reseña me llama menos aun... quizas lo lea mas adelante,

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro, pero por ahora lo dejare pasar, ya que en estos momentos estoy en mi época de leer libros históricos, gracias por la recomendación :D

    Saluditos!
    Mi love Shojo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Aunque la portada me atrae bastante, después de leer tu reseña creo que no es un libro que me atraiga leer en estos momentos. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    A pesar de que suele ser el tipo de libros que me gustan no se si termina por convencerme aun cuando la portada me ha gustado bastante, creo que indagare mas sobre el para ver si me animo a leerlo. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola. No me llama mucho pues no es de mi estilo.
    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  24. A mí la erótica me gusta bastante, pero las escenas forzadas me aburren.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook